DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Piden la protección del único humedal de Ceuta, el Azud del Arroyo del Infierno

Piden la protección del único humedal de Ceuta, el Azud del Arroyo del Infierno
Azud del Arroyo Infierno
Azud del Arroyo Infierno  

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, por ser la fecha en que en el año 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del Mar Caspio.Una fecha en la que el Grupo local de SEO Bird Life y la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta recuerdan la que es su reivindicación histórica para el único humedal de Ceuta, el Azud del Arroyo del Infierno, único lugar de asentamiento y reproducción de aves palustres en nuestra ciudad, para que forme parte de la ZEPA de Benzú-Calamocarro.

Por este motivo en Ceuta se realizarán una serie de actividades en el Azud del Arroyo del Infierno, única zona húmeda de Ceuta que por su singularidad merece un grado de protección. Actividades con las que “se pretende llamar la atención por la drástica disminución de humedales en todo el planeta, y del mal estado de conservación de los supervivientes, así como los problemas de conservación de las aves ligadas a estos ecosistemas”, explican.

Las actividades programadas se llevarán a cabo de 9:30 a 12:00 horas, y consistirán en la captura de aves para su anillamiento científico y un recorrido explicativo sobre las características de la zona en el que se destacará la necesidad de conservación de este lugar, los problemas que le afectan y se dará información sobre las aves que habitan en la zona. 

Se invita a asistir todas las personas interesadas en la conservación del Medio Ambiente en general y a las aves en particular, siendo una actividad apta para todas las edades y gratuita. Informamos, para el que no lo conozca, que al Azud del Infierno se accede por la Carretera de Playa Benítez, subiendo por la Carretera de los Pantanos y cogiendo una desviación a la izquierda pasada la antigua Residencia Nazaret, que nos llevará hasta el Azud.