RECOGIDA DE BASURA

La plantilla de Trace insiste en denunciar la falta de contenedores en toda la ciudad

La plantilla de Trace insiste en denunciar la falta de contenedores en toda la ciudad
Un camión de Trace ante un punto de recogida desbordado de basura la pasada noche
Un camión de Trace ante un punto de recogida desbordado de basura la pasada noche  

Una noche más los trabajadores de Trace se han encontrado con tanta basura fuera de los contenedores como dentro. Y  una noche más la causa no hay que buscarla en los rebuscadores de basura o en la falta de civismo y sí en la falta de contenedores para acoger todos los residuos generados en los hogares ceutíes.

basura fuera trace jul2017 vertAsí lo ha vuelto a denunciar el Comité de Empresa de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria: “falta de contenedores”.

La situación ralentiza el servicio ya que obliga a los operarios a realizar el llenado del camión a mano, ante la imposibilidad de cumplir con la recogida únicamente con los ingenios mecánicos del camión y los contenedores. Tampoco parece la coyuntura más propicia para no ocasionar problemas de salud pública.

“No vamos a parar hasta que Ciudad y empresa se sienten y hagan el estudio oportuno para que no ocurran este tipo de incidentes. No es justo que por falta de interés de algunos órganos tengamos que pagar los trabajadores e incluso teniendo a la inspección de trabajo a nuestro favor, por lo tanto si vemos que esto se demora y no hacen nada, actuaremos con contundencia y firmeza ante tan problema”, avisa el secretario del Comité de Empresa, Juan A. Gutiérrez.

Las imágenes hablan por sí solas.

trace basura fuera vertjul2017