DENUNCIA

Plásticos, cartones y basura llenan cada día la playa del Tarajal

Plásticos, cartones y basura llenan cada día la playa del Tarajal
Playa del Tarajal
Playa del Tarajal  

El movimiento ciudadano ‘Ceuta sin Plástico’ y la Federación Provincia de Vecinos (FPAV) coinciden en su denuncia de la situación deplorable que vive cada día la playa del Tarajal, atestada de basura, embalajes de todo tipo “y hasta una botella de oxígeno del hospital”, procedentes de la actividad comercial de las naves del polígono y del rastro que dejan tras de sí los porteadores.

“Hemos recibido esta queja de nuestro vocal de Medio ambiente se trata de la zona de la frontera en la cual se han detectado varias deficiencias desde alumbrado hasta la basura plástico por toda la playa encontrándose también una botella de oxígeno como las que utiliza el hospital por eso pedimos desde aquí se tomen las medidas oportunas por parte de las autoridades competentes el subsanar dichas deficiencias”, denuncian desde la FPAV en las redes sociales.

Denuncia que comparte también Ceuta sin Plástico:  “Estos residuos (cartón y plástico) los tiran a diario los porteadores cuando preparan la mercancía para pasar a Marruecos. No basta con tener servicios de limpieza que recojan a diario cientos de kilos. Hay que trabajar desde la raíz del problema”. Más allá de la crítica y la denuncia, ‘Ceuta sin Plástico’ propone también soluciones que pasan por dotar los alrededores con contenedores o jaulas para el depósito de estos residuos; la redistribución del Plan de Empleo con personal que controle el correcto depósito de estos residuos en los contenedores por parte de los ciudadanos de Marruecos, así como  la presencia de una patrulla de Policía Ecológica que haga cumplir lo anterior. “No podemos mirar para otro lado, esto no puede seguir así ni un día más”, se indignan en redes sociales.