PREVISIÓN

La primera ola de calor del verano no llegará a Ceuta

La primera ola de calor del verano no llegará a Ceuta
Fuente AEMET
Fuente AEMET  

El verano ha llegado con fuerza y las temperaturas en gran parte de España van escalando hasta valores más propios de finales de julio o principios de agosto.  Desde el miércoles el termómetro rebasará los 40 grados en amplias zonas del interior peninsular. Una ola de calor tropical que no cruzará el Estrecho.


Se considera ‘ola de calor’ a un periodo de tiempo de al menos tres días consecutivos en los que como mínimo el 10% de las estaciones registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000. Un escenario que se dará desde este martes en parte de la Península por la llegada de una masa de aire procedente del continente africano pero que no afectará a la ciudad autónoma.

Los termómetros no pasarán de los 26 grados, uno más de lo previsto para este lunes. El viento de Poniente soplará con intensidad con rachas de hasta 50 km/h hasta el miércoles, cuando rolará a norte, paso previo antes de terminar rolando a levante moderado de cara al último fin de semana de junio.

Queda por delante una primera semana estival en la que se alternarán el poniente y levante, con temperaturas cálidas y cielos mayoritariamente despejados, exactamente el tiempo que se vivió en la noche de San Juan, baremo meteorológico para el verano, según dice la tradición.