SOLO SEIS EN CEUTA

Procesa avanza que una empresa privada baraja invertir en puntos de recarga de coches eléctricos

Procesa avanza que una empresa privada baraja invertir en puntos de recarga de coches eléctricos
Imagen de recurso de un coche eléctrico recargando
Imagen de recurso de un coche eléctrico recargando  

El gerente de Procesa, José Diestro, confirma que una empresa privada baraja hacer la inversión necesaria para crear una red de puntos de recarga de coches eléctricos y que la movilidad sostenible pueda ser una realidad en una ciudad pequeña que “reúne todos los requisitos”.

Procesa compró los primeros cinco coches eléctricos que circulan en Ceuta. De momento los usan Acemsa y la Consejería de Medio Ambiente y la sociedad municipal comprará un sexto vehículo ecológico en los próximos meses. Pero, para que el coche eléctrico sea una realidad al alcance del ciudadano falta infraestructura, en concreto puntos de recarga.

Según ha avanzado el gerente de Procesa, una empresa privada baraja invertir en puntos de recarga de coches eléctricos que, de momento se limitan a ls que dispone la ciudad para su uso. Obstáculo que se une a otra evidencia: los concesionarios en Ceuta no venden este tipo de vehículos al no haber ni puntos de recarga ni un servicio de mantenimiento especializado en la ciudad. La apertura de una red de recarga en la ciudad serviría para hacer rentable a las diferentes marcas la existencia en Ceuta de talleres mecánicos especializados y así, “hacer rodar la rueda”.