El PSOE denuncia que el PP mantiene La Ribera y El Chorrillo sembradas de bidones con heces y orines

El PSOE denuncia que el PP mantiene La Ribera y El Chorrillo sembradas de bidones con heces y orines
El bidón está a apenas un palmo de la superficie.

- La secretaria de Medio Ambiente de los socialistas desentierra un pozo ciego y pone en la picota "las mentiras del Gobierno de Juan Vivas"

- "Imagínense cuántos bidores como estos pueden haber dejado en los arenales duarnte los últimos once años", alerta Nuria Miaja

- El segundo grupo de la oposición en la Asamblea exige "transparencia" al Ejecutivo local


Seis meses después de dar la voz de alarma por la existencia de vertidos de aguas fecales en La Ribera y El Chorrillo, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Nuria Miaja, cuyas denuncias le han reportado duras críticas, hasta personales, de los representantes del Ejecutivo ceutí y el Partido Popular, ha vuelto este miércoles al segundo de estos arenales para "desenterrar las mentiras del PP".

Pico y pala en mano, Miaja y otros compañeros de partido han mostrado a los periodistas el bidón que el puesto de Cruz Roja ha utilizado como sumidero de su baño este verano. "Nuestra denuncia no era ni absurda ni irresponsable", ha recordado la socialista. "Este tipo de pozos ciegos, que según el Gobierno tenían tecnología digital y sistemas de alerta cuandos se llenan, están prohibidos por la legislación desde 2001, pero aquí ni siquiera se retiran varios meses después de finalizada la temporada de baño", ha denunciado.

El bidón en cuestión, un cilindro metálico oxidado en el que todavía se podía apreciar el boquete al que se adosaba la tubería que evacuaba desde las instalaciones de la institución humanitaria, es, según el PSOE, el ejemplo palmario de las "prácticas vergonzosas" del Gobierno local en materia medioambiental.

"Nos mintió cuando aseguró que las playas contaban con todos los requisitos para tener bandera azul, 'Q' de calidad turística y Ecoplayas", ha lamentado Miaja, "como nos mintió cuando aseguró que no había alternativa a los contadores que han conllevado un aumento del precio del agua o cuando negó que el agua de Ceuta sea altamente corrosiva y dañe las tuberías, algo que se puede comprobar en cualquier barriada y hasta en el Hospital Universitario".

El grupo socialista, que ha asegurado que podría haber descubierto al menos otro bidón similar en La Ribera (no lo ha hecho "por los trabajos que se están realizando para la colocación de un cable de fibra óptica"), se ha preguntado retóricamente "cuántos bidones como este pueden quedar en las playas tras once años operando de esta forma vergonzosa con las heces y los orines de estas y otras instalaciones similares en ambos arenales".

"Espero que en 2013 Vivas cumpla al menos uno de sus objetivos, decir la verdad, y sea transparente", ha exigido Miaja.

Lea también:

- El PSOE contraataca: "Se va a hacer larga la espera para que Carreira vuelva a trabajar a la cárcel"

- Carreira replica al PSOE que "insoportablemente corrosivas" son "sus falsas denuncias" y sus castas

- El PSOE denuncia que el agua del grifo es "insoportablemente corrosiva" con las tuberías 

- El PSOE no se arredra e insiste al Gobierno de Vivas en que hay vertidos en la zona de La Ribera

- La Ciudad asegura que La Ribera "no registra vertidos y cumple las normas de gestión ambiental"

- El PSOE denuncia que en La Ribera hay 5 puntos de vertido incontrolado de aguas residuales y fecales

El PSOE denuncia que el PP mantiene La Ribera y El Chorrillo sembradas de bidones con heces y orines


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad