DESDE MARZO

El PSOE evidencia que el Gobierno mintió al decir que retiraría las algas acumuladas en Calamocarro

El PSOE evidencia que el Gobierno mintió al decir que retiraría las algas acumuladas en Calamocarro
Algas acumuladas en Calamocarro.
Algas acumuladas en Calamocarro.  

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, considera que para una de las pocas competencias que tiene transferida la Ciudad por parte del Estado, como es la de medioambiente, “el Gobierno del Partido Popular no se la toma con rigor y seriedad. La dejadez y abandono en materia de medioambiente es una grave irresponsabilidad de Vivas y su séquito”.

Como evidencia de lo anterior, el socialista hace hincapié en una interpelación que presentó en la sesión ordinaria del Pleno de control de la acción del Gobierno, correspondiente al mes de marzo pasado, en la que denunciaba grandes volúmenes de vertidos de algas que se retiraban de las playas y se ubicaban en una zona de Calamocarro, junto a la propiedad de “Ganados Marzok”.

Los socialistas alertaron, y han vuelto a hacerlo, que “el lugar está protegido por ser una zona de avistamiento de aves, pero que se ha invadido por desechos, atentado gravemente contra el medio ambiente con el consentimiento del Gobierno de Vivas”.

La respuesta del Gobierno el pasado marzo, fue, según recuerda el PSOE, echar balones fuera, ya que expresaron que se trataba de una cuestión puntual y que pronto todas esas algas se trasladarían a la planta de transferencia.

El PSOE de Ceuta, una vez transcurridos nueve meses de la contestación del Gobierno ante la citada interpelación, ha visitado de nuevo la zona, observando que “los vertidos de algas continúan en el mismo lugar, y no se ha hecho nada sobre su traslado a la planta de transferencia”. Y, por tanto, “el ejecutivo local vuelve a no cumplir con lo que dice, engañando a Ceuta y los ceutíes”.

Hernández entiende que “este Gobierno demuestra, cada vez con más insistencia, que no está capacitado para gestionar una competencia como es la de medioambiente. El Gobierno de Vivas contempla el medioambiente como un lastre pesado cuando es una materia que representa una inmejorable oportunidad para cambiar el modelo productivo, y con ello crear puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra Ciudad”.