Primavera para despedir el año

Predicción de AEMET para el último fin de semana del año

Cielos despejados, con alguna nube dispersa, viento de Poniente y temperaturas cálidas entre 14 y 18 grados y ni rastro de lluvia o rachas de viento en el horizonte. Ese es el panorama con el que Ceuta despedirá el año tras una semana de frío, viento y chaparrones.

El último viernes del año ha amanecido con algún jirón de nube en el Estrecho, y temperaturas entre 14 y 18 grados centígrados, aflojando ya el viento de Poniente, con velocidades mínimas de apenas 20 kilómetros por hora y una humedad relativa del 70 por ciento.

Panorama muy similar al del sábado 30, en el que bajarán mínimamente las temperaturas mínimas (hasta 13 grados) manteniéndose las máximas en el entorno de los 18 grados, calma chicha en el Estrecho con rachas mínimas de viento de componente Oeste de apenas 5 kilómetros por hora.

Solo arreciará levemente el viento durante la jornada del domingo, siempre de Poniente, con rachas por encima de los 45 km/h y temperaturas máximas en ascenso hasta rozar los 20 grados, con algún intervalo nubosos por la tarde del día de Nochevieja.

El nuevo año arrancará con un paisaje plenamente primaveral, con temperaturas en torno a los 20 grados y sin apenas viento en el Estrecho. Una tónica que se mantendrá hasta al menos el jueves, sin rastro de Poniente o Levante en el horizonte y temperaturas agradables, algo inusual a este lado del Estrecho a estas alturas del invierno.