Román pide tiempo para que la vegetación arraigue en la “montaña de basura” de Santa Catalina


Román pide tiempo para que la vegetación arraigue en la “montaña de basura” de Santa Catalina

- MDyC reclama explicaciones por la situación del parque donde “planta que ponen planta que se muere”

- “Allí llevábamos muchos años echando porquería y eso no tiene una regeneración inmediata”

La portavoz del grupo parlamentario popular, Susana Román, ha zanjado la denuncia de MDyC sobre la penosa situación de la vegetación y los jardines plantados en el nuevo parque urbano de Santa Catalina, apelando a la lógica y rechazando la demagogia de la portavoz localista, Fatima Hamed: “Allí había una montaña de mierda que humeaba y echaba pestes en toda la ciudad y con unos de Fondos de Cohesión que sobraban del programa operativo anterior se decidió hacer una obra que no solo es buena para el medio ambiente sino que además ha dotad a esta ciudad de un parque en medio de la naturaleza que cuando voy veo que disfrutan muchos ceutíes, pero eso n es flor de un día, por la falta de sustratos que sigue teniendo y la falta de agarre de la zona tendrá que regenerarse durante muchos años. Allí llevábamos muchos años echando basura y eso no tiene una regeneración inmediata”.

Hamed reprochaba al Gobierno que se hubiesen encargado dos informes técnicos con idéntico objeto y varios informes internos, un “derroche” a la vista de los resultados. Informes a los que, según la portavoz de MDyC, la Ciudad baraja sumar uno más, fruto de las “prisas” del Gobierno para inaugurarlo antes de las últimas elecciones municipales.

Reproches a los que Román respondió negando prisa alguna –aquello fue una visita, no una inauguración- y recordando la dificultad de regenerar un vertedero que aún tardará años en reverdecer. “Los vientos que allí arrecian y son muy potentes y por otra parte no olvidemos que es el sellado de un vertedero y durante los próximos años habrá que seguir trabajando para recuperar la zona, pero es una respuesta de lógica”.