LEVANTE FUERTE

Sábado de verano, domingo de temporal

Sábado de verano, domingo de temporal
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

El fin de semana se presenta de sol y playa, pero no se relaje. El domingo el viento de Levante soplará con fuerza en el Estrecho desde mediodía, con rachas por encima de los 50 kilómetros por hora a las 14.00 horas.

El fin de semana comenzará con cielos despejados, algún intervalo nuboso y con los vientos “luchando” en el Estrecho por ver quién lo domina. Será el viento un levante moderado quien se haga con el control, aunque durante el viernes irá rolando de Oeste a Este para terminar la jornada con un viento suave de Noroeste. Las temperaturas irán en ascenso hasta rozar los 26 de máxima.

El sábado las temperaturas seguirán en ascenso, con 18 de mínima y 27 de máxima, viento muy suave de levante y un índice ultravioleta 9 y humedad relativa del 90 por ciento. Un simulacro de verano.

El panorama cambiará el domingo. Aunque el cielo seguirá despejado, con intervalos nubosos las temperaturas bajarán bruscamente hasta los 23 grados y el viento de levante, tras el descanso sabatino, soplará con fuerza durante toda la jornada, especialmente en la parte central del día, con rachas por encima de los 50 km/h.

windguru

Sábado de verano, domingo de temporal