PIDEN UN PLAN DE ORDENACIÓN

Septem Nostra carga contra el plan para regenerar las playas con arena de los Caños de Meca

Septem Nostra carga contra el plan para regenerar las playas con arena de los Caños de Meca
Dunas de Caños de Meca
Dunas de Caños de Meca  

Septem Nostra ha aprovechado su rueda de prensa para presentar las conclusiones sobre el impacto del alga invasora en el litoral ceutí para alertar de otro impacto, en este caso el que puede provocar la propia Consejería de Medio Ambiente con sus planes para regenerar las playas de Ceuta con arena de las playas de Caños de Meca.

Una iniciativa que provocaría graves daños en el fondo marino simplemente con que un temporal de Levante se lleve esa arena. Planes que demuestran que se “improvisa” en temas medio ambientales. “Deberían escuchar a la ciudadanía que sabe de estos temas”, lamenta Óscar Ocaña, señalando otras ideas igualmente peligrosas como la planteada por el PSOE de crear arrecifes artificiales para la práctica del submarinismo.

“No podemos seguir viendo el litoral como un espacio de ocio y tiempo libre”, alerta José Manuel Pérez Rivera. “Aquí se trata el litoral de una manera zafia”, se indigna por su parte Ocaña. Una costa de chiringuito y bronceado, añade el biólogo apostando por rentabilizar la costa ceutí de manera “más inteligente” y menos pragmática, con un plan de ordenación del litoral que saque rendimiento a otras actividades como el kayac o la natación, con una señalización del patrimonio histórico y natural de cara al turismo.

Ideas que Septem Nostra está a dispuesta a compartir con el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, al que invitan a "ser profesional" y reunirse con ellos, "aunque le caigamos mal".