PREDICCIÓN

Simulacro de otoño para la última semana de verano en Ceuta

Simulacro de otoño para la última semana de verano en Ceuta
Fuente. Aemet
Fuente. Aemet  

Ceuta ha esquivado la gota fría que recorre España sin más consecuencias que algún chaparrón y una sensible bajada de las temperaturas. Un panorama que se mantendrá en la última semana del verano, que acaba oficialmente el próximo lunes 23 de septiembre.

Nubes, niebla, chubascos dispersos, claros y viento de componente este con intervalos de sur o norte, pero siempre mandando el levante, serán los protagonistas a tiempo parcial se la semana meteorológica en el Estrecho, la última del verano.

La semana arrancará con temperaturas en descenso, con mínimas de 16 y máximas de 24, nueves y claros y bancos de niebla durante última hora de la tarde y buena parte de la noche. Las temperaturas subirán de cara al martes, con el viento soplando de levante, mínimas de 19 y máxima de 26 y una humedad relativa del 90 por ciento. La posibilidad de chaparrones será del 55 por ciento durante la primera mitad del día. Un escenario que se mantendrá el miércoles, con variaciones mínimas.

La amenaza de lluvia dará una tregua durante el jueves, con temperaturas sin cambios y viento de noreste para cambiar durante el viernes, con cielos cubiertos y previsión de lluvia hasta al menos la mañana del domingo, con temperaturas mínimas entre los 21 y los 26 grados centígrados.  

De cara a la primera semana de otoño, desde el lunes 23 de septiembre, se espera una subida de las temperaturas en torno a los 27-28 grados, cielos despejados con nubes ocasionales, viento de poniente y ni rastro de lluvia en el horizonte, Otoño en verano, verano en otoño.