Los socialistas temen que el nuevo PGOU sobrecargue el urbanismo del Hacho


Los socialistas temen que el nuevo PGOU sobrecargue el urbanismo del Hacho

-El PSOE cree que la Ciudad no debería permitir ni una sola construcción más en un paraje que es "pulmón" y patrimonio paisajístico de los ceutíes

-La secretaria de Medio Ambiente, Candelaria Gutiérrez, recuerda que el Gobierno del PP lleva prometiendo la aprobación del Plan desde 2008

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE ceutí, Candelaria Gutiérrez, ha expresado el temor de su partido a que el nuevo PGOU provoque un urbanismo exacerbado en el Monte Hacho. Un miedo que según la socialista se hace eco del que ya han expresado grupos vecinales y asociaciones ecologistas, y que lleva al partido a pedir al Gobierno de la Ciudad que no permite que se siga construyendo en este paraje.

Para Gutiérrez, el Hacho ya soporta demasiados edificios, especialmente en las zonas más próximas al litoral, por lo que debería impedirse que se siga atentando contra un "pulmón" que además es patrimonio paisajístico de los ceutíes.

La secretaria  de Medio Ambiente ha recordado que Ceuta es una ciudad que carece de zonas verdes, de arboledas, y con un urbanismo no controlada en zonas incluso próximas al centro. Candelaria Gutiérrez también ha señalado que el Gobierno lleva anunciando la aprobación del PGOU desde el año 2008, sin que hasta el momento haya cumplido su promesa.