‘Soy Agua, soy salud’ premia los mejores trabajos de concienciación sobre consumo responsable


‘Soy Agua, soy salud’ premia los mejores trabajos de concienciación sobre consumo responsable

- La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha hecho entrega este martes, 14 de junio, de los premios a los escolares ganadores de la octava edición del certamen

- En la edición de este año han participado 18 centros educativos, públicos y concertados, que han presentado en total 348 trabajos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha hecho entrega este martes, 14 de junio, de los premios a los escolares ganadores de la octava edición del certamen 'Soy Agua, soy Salud', organizado por el Área de Sanidad Ambiental para concienciar a los más pequeños acerca del consumo responsable del agua.

En las semanas previas a la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, personal del departamento de Sanidad Ambiental ha impartido charlas a escolares de 5º de primaria para sensibilizar a acerca del uso y consumo del agua potable y promocionar el trabajo de prevención de riesgos ambientales que se lleva a cabo por parte de este servicio. Los niños han aprendido la importancia del agua y han conocido la necesidad de realizar un control de la calidad de este bien.

En la edición de este año han participado 18 centros educativos, públicos y concertados, que han presentado en total 348 trabajos, de ellos 151 en la modalidad de dibujo, 121 en la de redacción y 76 en la categoría de fotografía. Se han entregado nueve premios (tres por cada categoría), consistentes en una tablet de 9 pulgadas para el primer clasificado y una tablet de 7 pulgadas para el segundo, así como una cesta de material escolar para el tercer premio.