PREDICCIÓN

Domingo de viento y lluvia para la jornada electoral

Domingo de viento y lluvia para la jornada electoral
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

Si el hastío y el agotamiento ciudadano tras cuatro elecciones generales en cuatro años no eran suficientes aliados para la abstención, las previsiones meteorológicas apuntan a una jornada electoral lluviosa y desapacible con fuerte viento de poniente con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Y es que la semana electoral acabará como empezó, con lluvia. El viento fuerte de poniente y las precipitaciones serán las protagonistas ocasionales durante los primeros días de la semana de campaña, especialmente durante las tardes del lunes y martes abriéndose claros en días alternos, con probabilidad de chaparrones durante el jueves y el domingo, coincidiendo con la cita con las urnas.

El primer lunes de noviembre ha amanecido asumiendo su condición otoñal, con viento fuerte de Poniente y cielos cubiertos, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día, con total seguridad en la segunda mitad de la jornada.  Las temperaturas serán así y todo cálidas, con máximas de 23 y mínima prevista de 18.

El martes registrará un leve descenso de las temperaturas máximas, hasta los22 grados, y las mínimas hasta los 16, con fuertes chaparrones durante la madrugada para ir abriendo claros durante la jornada para terminar con cielos despejados. Tónica que se mantendrá durante todo el miércoles y la primera mitad del jueves con temperaturas máximas de 1 grados y mínimas en torno a los 15 grados centígrados.

Pero las tornas comenzarán a cambiar en la noche del jueves, con precipitaciones previstas  y una sensible bajada de las temperaturas mínimas hasta los 12 grados, siempre, durante toda la semana, con viento fuerte de poniente.

El viernes y sábado serán un breve oasis de estabilidad, con viento de poniente, nubes y claros y temperaturas entre los 12 y los 20 grados y sin riesgo de lluvia en el horizonte. Todo lo contrario del domingo 10N, jornada electoral y con un 85 por ciento d posibilidad de precipitaciones.