50 TONELADAS RETIRADAS

El temporal de Málaga pone a trabajar a Tragsa en las playas para retirar cañizo

El temporal de Málaga pone a trabajar a Tragsa en las playas para retirar cañizo
Operarios de Tragsa trabajando este sábado en la Rivera.
Operarios de Tragsa trabajando este sábado en la Rivera.  

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está retirando desde primera hora de la mañana de este sábado los restos de cañas, troncos y otros residuos que se han acumulado en la práctica totalidad de las playas de la ciudad, arrastrados hasta la orilla por la corriente. Se trata de residuos vegetales que han llegado procedentes de la costa de Málaga, provincia que se vio muy afectada la semana pasada por lluvias torrenciales e inundaciones.

En total al finalizar la jornada, se han retirado de la costa 50 toneladas de restos vegetales y se prevé que los trabajos continúen hasta el lunes, según ha informado el Gobierno de la Ciudad.

Operarios de la empresa TRAGSA, a la que la Consejería tiene encomendada la limpieza del litoral, se están encargando de esta tarea, utilizando para ello retroexcavadoras para retirar los troncos de gran tamaño, de palmeras sobre todo.

Las playas más afectadas han sido las de la Ribera, Fuente Caballo y Chorrillo, si bien estos residuos han llegado, con mayor o menor incidencia, también a las playas de la bahía norte, como Benítez o Benzú.

ribera temporal malaga cañizo