VEINTE HORAS

Un temporal de Poniente mantendrá en alerta amarilla a Ceuta casi todo el miércoles

Un temporal de Poniente mantendrá en alerta amarilla a Ceuta casi todo el miércoles
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que Ceuta permanecerá en alerta amarilla desde la medianoche de este martes a este miércoles hasta las 20.00 horas de esa misma jornada por vientos fuertes de Poniente que alcanzarán rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Una profunda borrasca nombrada 'Bruno' se aproxima ya desde el Atlántico al oeste de Europa. Aunque su centro estará lejos de España, en el entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción.

El viento será un factor adverso muy generalizado. Comenzará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes extendiéndose a gran parte de la Península durante la madrugada del miércoles a la par que comenzará a amainar por el noroeste.

El temporal marítimo también será bastante generalizado. En costas del Mediterráneo se prevé fuerza 7, ocasionalmente 8 en las costas de Baleares, Cataluña y sureste de Andalucía con olas de 3 a 4 metros.

La probabilidad de precipitaciones sobre la ciudad autónoma será alta desde este lunes hasta el jueves a mediodía. Las temperaturas oscilarán entre 13 grados de mínima y 19 de máxima. Los cielos quedarán totalmente despejados para el sábado y el día de Nochevieja, aumentando de nuevo la probabilidad de lluvia (40%) para el lunes de Año Nuevo.