ALERTA AMARILLA HASTA EL SÁBADO

Se va el viento, viene la lluvia

Se va el viento, viene la lluvia
Imagen tomada el pasado miércoles en la carretera de Benzú
Imagen tomada el pasado miércoles en la carretera de Benzú  

A las 18.00 horas de este jueves 28 de marzo, por fin, tras tres días en Alerta Naranja, la normalidad volvía al estrecho. Normalidad al menos en comparación con los días anteriores El Estrecho y en especial el litoral gaditano seguirán en Alerta Amarilla por oleaje hasta el sábado a las 18, aunque en la costa irá amainando a partir de mediodía.

Y, aunque el refranero dice que tras la tempestad viene la calma, no será en este caso en forma de cielos azules y en calma. Tras el viento llega un fin de semana desapacible, con cielos cubiertos, chubascos y temperaturas entre 14 y 18 grados.

La probabilidad de lluvia durante las jornadas de sábado y domingo es del cien po cien y el viento seguirá soplando fuerte de levante, con rachas incluso de 60 km/ hora durante el sábado, lejos, eso sí, de las puntas de 100km/h registradas en el Estrecho.

Solo en la segunda mitad del domingo se abrirán claros y lucirá el sol. Y así seguirá durante el comienzo de la semana, con temperaturas suaves, viento moderado de levante, nubes y claros y probabilidad del 50 por ciento de chubascos débiles.