Viento de Levante, temperaturas moderadas y "lluvias débiles" para esta Nochebuena

La probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante toda la semana de Navidad.

"En el área del Estrecho, nuboso con lluvias débiles". La Nochebuena de 2017 vendrá marcada este año en lo que al clima se refiere en Ceuta por viento de Levante (30 kilómetros por hora), temperaturas moderadas (entre 13 grados de mínima y 18 de máxima) y una probabilidad de lluvia más alta (65%) durante la primera mitad del día (65%) que a partir de mediodía (35%), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desde este jueves hasta el domingo no se prevén lluvias pero durante las tres jornadas posteriores las posibilidades de precipitaciones oscilarán entre el 50% y el 65%.

El día de Nvidad, lunes, un sistema frontal atlántico penetrará por Galicia dando lugar a cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias que, con menor probabilidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto de la mitad occidental de la Península. En el resto del país "predominarán los cielos poco nubosos o despejados".

En la recta final de la próxima semana (jueves y viernes) se mantendrán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo más abundantes en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental. La lluvia será poco probable en el resto del país, aunque "sin descartarla totalmente en casi ningún punto".