ALERTA NARANJA EN EL ESTRECHO

Viento y lluvia en el último domingo del año

Viento y lluvia en el último domingo del año
El temporal de Levante sacude el Puerto de Algeciras en una imagen de archivo.
El temporal de Levante sacude el Puerto de Algeciras en una imagen de archivo.  

Desde las 20.00 horas se esperan precipitaciones importantes en Ceuta y desde las 02.00 de la madrugada del domingo y hasta las 16.30 se activará la alerta naranja en el Estrecho.


Durante toda la madrugada se esperan precipitaciones por encima dos 15 mm en una hora y levante fuerza 7 a este lado del Estrecho, en Ceuta, en la otra orilla la fuerza del temporal alcanzará el nivel 8, por lo que se ha decretado la alerta naranja hasta las 16.00 horas del domingo.

Elluvial sábado 29 estará dominado por los cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en la segunda mitad del día, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, aumentando durante el día hasta fuertes para hacerse muy fuertes durante el domingo.

Lluvia y viento que irán amainando para tomarse un respiro de cara al fin de año. El 31 de diciembre se abrirán definitivamente los claros sobre Ceuta, subirán hasta 14 grados las temperaturas mínimas, sin cambios en las máximas que permanecen en 17 grados centígrados. El viento seguirá soplando de componente este moderado durante los primeros días del año, con alguna racha fuerte en Año Nuevo para recibir al día 2 con una calma chicha, preámbulo de la vuelta del Levante, que soplará fuerte durante el fin de semana de reyes.