DEPORTE ON LINE

52 competidores luchan por el título de campeón en la II Liga de League of Legends de Septem Frates

52 competidores luchan por el título de campeón en la II Liga de League of Legends de Septem Frates
Cartel del torneo organizado por Septem Frates
Cartel del torneo organizado por Septem Frates  

La asociación juvenil Septem Frates vuelve apostar por el ocio tecnológico, y el pasado 1 mayo inició la II LIGA DE LEAGUE OF LEGENDS dirigida a jóvenes ceutíes. La liga, que tendrá una duración de dos meses y medio, tuvo su primera edición en el año 2015 con niveles de participación excelentes. 

Solo 3 días de inscripción han bastado para que esta asociación juvenil cuelgue el cartel de completo, en una liga que cuenta con 52 jóvenes participantes distribuidos en 10 equipos.

Semanalmente y de manera online, los equipos se enfrentarán entre sí para obtener la máxima puntuación en la clasificación y buscar el pase a semifinales. Las jornadas finales de la liga se desarrollarán de forma presencial en la Feria de Asociaciones Juveniles, que se celebrará previsiblemente en el mes de julio, y podrán ser seguidas en pantalla gigante por la afición ceutí de este videojuego.

Esta Liga forma parte de un programa de ocio tecnológico organizado por Septem Frates, que ofertará diversas actividades y torneos centrados en los videojuegos y deportes electrónicos a lo largo del año 2017. Este programa tiene como objetivo diversificar la oferta de ocio y tiempo libre que la ciudad ofrece a los jóvenes, aunque también se espera contar con torneos junior en el que podrán participar infantes a partir de los 8 años.

Finalmente, la entidad espera contar con el apoyo de la Federación de Asociaciones Juveniles, el Foro de Participación Juvenil y la Casa de la Juventud; como ha venido haciéndolo desde su constitución en 2015.