PLAZA DE LOS REYES

Hasta 16 entidades se suman a la movilización feminista del martes a las 19 horas

Hasta 16 entidades se suman a la movilización feminista del martes a las 19 horas
Imagen del cartel de la movilización.
Imagen del cartel de la movilización.  

Un total de 16 entidades entre asociaciones, oenegés, sindicatos y partidos políticos ya se han adherido a la movilización que se ha convocado en Ceuta para este martes a las 19 horas en la plaza de los Reyes a rebufo del movimiento que sacudirá todo el país y que tiene como epicentro la capital de Andalucía, Sevilla, donde la concentración se producirá a mediodía ante el Parlamento de Andalucía coindiendo con el debate de investidura que previsiblemente hará a Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) presidente de la Junta con el apoyo de Ciudadanos y de VOX.

De momento la movilización en Ceuta que encabezará la Plataforma Feminista ha logrado sumar a la causa a Buscome, Mujeres Progresistas, Juventudes Socialistas de Ceuta, Digmun, Sescretaría de la Mujer de Comisiones Obreras, Secretaría de Igualdad de UGT, CEPAIM, Movimiento LGTB Y a ti qué?, PSOE, Caballas, MDyC y Podemos. Todos participarán de un modo u otro en una cacerolada con pitos y mucho ruido para que “los avances en derechos por la igualdad de género, ni los avances logrados en derechos del colectivo LGTBI se toquen”, según recoge la propia plataforma en un comunicado.

Las feministas locales piden “la asistencia, apoyo y adhesión al manifiesto de todas aquellas personas y organizaciones, que quieran mostrar a la ultraderecha más rancia y machista que con los derechos de las mujeres no se negocia”. Para quienes quieran adherirse a la movilización hay un correo electrónico: prensaceutafeminista@gmail.com.

La movilización busca dejar claro el “hartazgo” de las mujeres con el cuestionamiento de sus “derechos” y el uso de estos para “negociar” políticamente. Así desde la Plataforma Feminista dejan claro su compromiso con la defensa de los derechos para las mujeres conseguidos y le dicen a “la extrema derecha ceutí” que “le quede claro que con nuestros derechos no se juega y que en igualdad, no vamos a consentir dar ni un paso atrás”.

“A quienes pretendan conseguir el poder a costa de reducir los derechos conseguidos por las mujeres, nos encontrarán en frente siempre. A quienes quieran luchar por lograr más derechos y conseguir leyes y acciones públicas y políticas para conseguir hacer efectivos esos derechos, les diremos que nos tienen al lado”, avisan desde la Plataforma.Las feministas ceutíes reivindican su lucha más allá de la violencia machista y “contra quienes pretenden eliminar una Ley que intenta protegernos” (VOX); “también luchamos por acabar con la justicia machista, patriarcal y racista; luchamos por el reparto equitativo de las tareas del hogar y por que la paternidad sea responsable, también luchamos por eliminar la precarización del trabajo ocupado por mujeres, por acabar con la feminización de la pobreza… en definitiva, las feministas hemos luchado, luchamos y lucharemos por conseguir un país libre de violencias machistas, un país que nos proteja, un país que nos respete y un país que esté orgullo de ser un país igualitario”.

Lea el manifiesto ‘Ni un paso atrás’ pinchando aquí

concentración feminista