352 de las 605 licencias de obra solicitadas durante los tres últimos años han sido concedidas


352 de las 605 licencias de obra solicitadas durante los tres últimos años han sido concedidas

- El consejero de Fomento dice que solo tres solicitudes han sido rechazadas a causa de la suspensión temporal impuesta por la fase de tramitación del nuevo PGOU

- García aplaude la aplicación del criterio de subasta en las licitaciones porque se gana en agilidad y en ahorro económico en las adjudicaciones

El consejero de Fomento del Gobierno local, Néstor García, ha cifrado este jueves en el Pleno durante su respuesta a una interpelación de Ciudadanos sobre "las medidas a adoptar para volver a impulsar el sector de la Construcción en Ceuta" en 605 las licencias de obra tramitadas en la ciudad durante los últimos 3 años.

Un total de 352 han sido concedidas y el resto se han denegado, se han archivado o se ha pedido la subsanación de errores en su documentación.

El titular del área ha explicado que en la situación actual, con un PGOU vigente y otro aprobado inicialmente, se otorgan las licencias siempre que lo solicitado "se ajusta a los dos". En caso contrario se requiere lo estipulado en la normativa "más restrictiva".

"Tan solo ha habido 3 denegaciones por la suspensión temporal de concesiones que impone la tramitación del PGOU porque en cada problema se ha dado un asesoramiento personalizado para cumplir con el planeamiento", ha señalado García, que también se ha congratulado porque con la aplicación de criterios de subasta para las adjudicaciones "se ha ganado en agilidad y en ahorro gracias a unas bajas medias del 40% sobre el precio de licitación".

De acuerdo con sus datos, entre el 75% y el 80% de las empresas adjudicatarias lo son "con arraigo en Ceuta" ya que "al menos para las obras pequeñas a las constructoras de mayor tamaño no les merece la pena venir".

El consejero ha recordado que durante el año pasado se ejecutaron proyectos públicos por un importe de casi 11 millones y ha avanzado que de aquí a verano se adjudicarán otros nuevos por un importe que rozará los diez. En el horizonte de toda la legislatura, hasta 2019, está previsto que la Ciudad invierta 190 millones de euros "que tendrán efectos positivos tanto sobre las empresas de la Construcción como sobre las de otros sectores".

El titular de Fomento también ha puesto de relieve que la Ciudad ha abierto durante los últimos meses una Oficina Única en Procesa "que ha agilizado los trámites y ha dado un asesoramiento más directo a las empresas".

352 de las 605 licencias de obra solicitadas durante los tres últimos años han sido concedidas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad