Unas 450 personas arropan a Fatima Hamed en el lanzamiento de su candidatura a la Asamblea


Unas 450 personas arropan a Fatima Hamed en el lanzamiento de su candidatura a la Asamblea

- La número 4 de la lista promete una política transpaarente de vivienda para "olvidar los 6.000, 9.000 y 15.000 euros que se han venido dando, presuntamente"

- Hamed se postula como una candidata limpia que no traicionará la confianza de sus votantes negociando prebendas para familiares y amigos por debajo de la mesa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed llenó el salón de la quinta planta del Tryp, unas 450 personas acudieron a la llamada de la emergente formación que aprovechó la cita para entregar los primeros reconocimientos ‘Doctora Soraya’ a diversas mujeres por su aportación a la sociedad y que mezcló ese emotivo acto en el que participaron los padres de la fallecida con la presentación de la lista que encabeza Hamed y que competirá por hacerse un hueco en la Asamblea en las elecciones del próximo mayo.

Hamed había preparado su intervención ante los suyos a conciencia. Antes la telonearon dos de sus colaboradoras, Suad Ahmed, que hizo de maestra de ceremonias y Ihssan Ahmed Lahasen a la que le tocó esbozar el programa de acción política con el que la formación concurrirá a las elecciones municipales.

Un programa que al igual que la intervención de la diputada recibió los más sonoros aplausos y gritos de apoyo cuando veladamente o de forma explícita lanzaba acusaciones de enchufismo y aprovechamiento de la política para favorecer los intereses personales.

Ahmed Lahasen no titubeó a la hora de hablar de compras de viviendas protegidas bajo cuerda al hablar del apartado de vivienda del programa para prometer “transparencia e igualdad de oportunidades” para olvidar “para siempre los famosos 6.000, 15.000, 9.000 euros que se han venido dando presuntamente” completó la frase en dos veces ante el rugido enfervorecido de los asistentes.

Sin demasiadas medidas concretas, el esbozo del programa político si dejó ver intenciones claras que ponen en el centro de la acción política que pretende desarrollar MDyC la pobreza y la desigualdad que provoca la exclusión social y la marginalidad para colocar a Ceuta líder en estos parámetros; más transparencia en la gestión, dando por sentado en todo momento que quienes gobiernan ahora se aprovechan del mandato para favorecer a intereses particulares y quienes están en la oposición negociar a oscuras favores y prebendas para ellos o sus allegados.

Así el Gobierno en líneas generales lo gestiona todo mal y da la espalada a esa parte de la población que sufre la pobreza, que soporta colas en los Servicios Sociales y le llegan tarde las ayudas. Pretende MDyC construir viviendas protegidas, sin concretar cuantas ni por cuánto dinero ni donde, si bien tiene claro que se accederá a ellas en igualdad de oportunidades “y no que por no tener un familiar en el Gobierno no podamos disfrutar de una vivienda”, afirmó Ahmed Lahasen.

En el apartado económico, desparecido de la lista y de la escena, Álvaro Guzmán, MDyC promete más empleo y menos impuesto y concretamente, reducir el precio de la bombona de butano, promesa esta última que gustó mucho en los asistentes.

Con cierta vinculación, en el apartado turístico, MDyC miró sólo a Marruecos, quieren una frontera más ágil con carriles especiales para los turistas que vengan a comprar y para los comerciantes.

En materia educativa el partido quiere una educación “inclusiva, que se preocupe por la ciudadanía sin dejar a nadie atrás”. Y en lo tocante a la administración el movimiento quiere una gestión y una administración en la que prime la transparencia, ya que entiende que el actual gobierno “solo defiende a unos pocos”

Y en ese ambiente de buenas vibraciones llegó el discurso más político de la líder, Fatima Hamed en lo que explicó como “el día más feliz de mi trayectoria política” por el enorme cariño hacia ella que se palpaba en el ambiente y que aseguró recibir y percibir “para apoyarme y estar conmigo”.

Hamed: “La dignidad es el objetivo”

En su discurso primó la primera persona del singular y una constante referencia a su figura y su persona, apenas una mención al resto de la lista, en la que abundan los jóvenes, “muy preparados” y plenos de “ilusión y de esperanza” y algunas menciones más a los asistentes y la militancia de base de la formación que es la que “tiene las llaves del cambio” en referencia constante al logotipo de la formación.

“Estamos dispuestos a luchar por la Ceuta que queremos. La razón de ser sois vosotros nuestra familia de ciudadanos que van a conseguir el cambio que queremos”, anunció Hamed.

Hamed definió el proyecto “lejos de personalismos y ambiciones personales. Quienes busquen eso se han equivocado de proyecto”, aunque de momento toda la formación gira entorno a su persona, como quedó patente en un vídeo que recopiló sus intervenciones más agresivas en el Pleno de la Asamblea.

“La dignidad es el objetivo”, fijó Hamed. “Ni se compra ni se vende, ni se hereda ni se adquiere. Y vosotros la tenéis. Tenéis lo que muchos políticos de Ceuta desearían tener y ni huelen, la dignidad”, arengó.

Sobre su persona y su trayectoria no dudo en resaltar su integridad y honestidad y dijo que ella “ni se compra ni se vende, ni negocia a escondidas, ni pacta por detrás”, no se lo permite su conciencia. Lo de los otros es “palabrería y teatro” y MDyC no quiere ser como los demás.

Hamed enmarco su proyecto en la corriente general de cambio de paradigma que pretende devolver la política y el poder a la ciudadanía y que también explotan partidos de nuevo cuño como Podemos o Ciudadanos. “En política se está para servir y no para servirse, ni mejorar la vida de los familiares y allegados”, sentenció.

“No voy a negociar ni a traicionar la confianza que se nos dé”, fijó la ex de Caballas, que recordó que lleva 8 años en política y que, según ella “la política no me ha cambiado. Sigo siendo la niña de barrio humilde que jugaba en las calles en las que la desigualdad social tenía nombre de exclusión. ME duele que el poder permita que los barrios huelan a desesperanza y desilusión”.

Hamed denunció una campaña en contra de MDyC, sin mencionarlo se referió a las denuncias de varios de los jóvenes que le acompañaron en la salida del proyecto y que en las últimas semanas se han desvinculado del mismo acusando a Hamed de más o menos los mismos defectos que ella achaca a sus ex compañeros de la Asamblea y de todo lo contrario de lo que en días como este viernes suele poner en valor para su proyecto.

“Nos atacan porque nos tienen miedo. Viéndoos los entiendo”, regaló al aforo. “Temen que acabemos con su chiringuito. El MDyC se los va a poner en peligro. Les vamos a cortar el grifo a los que viven de la política para dar trabajo a amigos y familiares olvidándose de la gente de Ceuta”, denunció Hamed.

La diputado relató también como tras conocer la sentencia que le daba derecho a hablar en los Plenos el presidente Vivas le llamó. “No contesté el teléfono”, puso en valor visiblemente emocionada y tensa. “Me siguieron llegando mensajes de Presidencia anunciándome que Vivas quería verme y reunirse conmigo. ¿Sabéis lo que hice? Apagué el teléfono cuando Vivas me llamó. Pensé que no había nada que hablar que lo que había que hacer era cumplir la sentencia a rajatabla. Otro en mi lugar hubiera acudido y hubiera pedido el sol y la luna”, contó Hamed como una prueba más de su honestidad

En mayo exhortó a los suyos “tenéis las llaves para abrir la esperanza y la ilusión para provocar el cambio en Ceuta. Usadlas. Soy lo que veis y lo seguiré siendo”, despidió Hamed.

Esta es la lista de MDyC:

1. Fatima Hamed Hossain

2. Reduan Mohamed Mohamed

3. Uidad Mohamed Mohamed

4. Ihssan Ahmed Lahasen

5. Hamid Jotar Ahmed

6. Suad Ahmed Mohamed

7. Youssef Mebroud Mohamed

8. Saida Mohamed Laarbi

9. Rachid Hamido Abdelkader

10. Mohamed Ali Bouazzatene

11. Sumaia Abdeluaheb Mohamed

12. Muhammad Mohamed Ahmed

13. Nadia Lachmi Mesaud

14. Liria Taieb Mohamed

15. Ismael Mohamed Mohamed

16. Hallar Mohamed Abdel-Lah

17. Bilal Bumedian El Fergali

18. Hecmat Mohamed Lahsen

19. Sufian Mustafa Abdeselam Yaya

20. Dunia Mohamed Abdelkader

21. Ibrahim Aghziel Ahmed

22. Karima Mohamed Mohamed

23. Sohora Mohamed Amar

24. Faiza Benaamer Benaamer

25. Yusef Ahmed Benaixa

Suplente 1 Brahem Ali Salah

Suplente 2 Farah Mohamed Mohamed

Suplente 3 Bilal Hassan Ahmed

Unas 450 personas arropan a Fatima Hamed en el lanzamiento de su candidatura a la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad