La 5ª Asamblea General de UDCE respalda la gestión de la anterior ejecutiva


La 5ª Asamblea General de UDCE respalda la gestión de la anterior ejecutiva
-Unas quinientas personas acudieron a la cita -Se renovó la ejecutiva con la presencia de la diputada Fatima Hamed como secretaria general de la formación
Unas quinientas personas acudieron a la 5ª Asamblea General de Unión Demócrata Ceutí, en la que se aprobaron por unanimidad el informe de gestión de los dos últimos años, el estado de cuentas y la configuración de la nueva Ejecutiva del partido.
 
En el polideportivo del colegio García Lorca, se dieron cita afiliados y simpatizantes de la formación localista, Mustafa Abrchán (CpM), miembros del PSPC y algunos ex afiliados y afiliados del PSOE.

El acto comenzó a las 21,30 horas, sesenta minutos después de la hora prevista. El presidente de la mesa de la Asamblea, el doctor Maanam tomó la palabra para pedir que todos sigan haciendo de la UDCE un proyecto integrador. Definió la formación como joven, localista, preocupada por los más desprotegidos, aconfesional pero con profundos valores éticos. COnsidera necesario el diálogo entre la UDCE y otras formaciones políticas, sindicales, asociaciones, etc.

Abselam Abderrahaman Maate, diputado de UDCE en la Asamblea y tesorero de la formación dio cuenta del estado financiero de la formación, las cuales se encuentran totalmente saneadas. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes.
 
El líder de UDCE, Mohamed Alí, comenzó su intervención mandando su apoyo al ex diputado de la asamblea Mustafa Mizzian que se encuentra con un delicado estado de salud. A continuación pasó a desgranar el informe de gestión dividido en tres bloques: el trabajo realizado en la Asamblea, el trabajo y negociaciones de la formación política, y el trabajo de fiscalización del gobierno.
 
Alí explicó que en todas las sesiones plenarias habían presentado propuestas “algunas quedaron sobre la mesa, otras fueron aprobadas y no cumplidas, y otras el gobierno se adueño de ellas”. Alí también habló sobre el apoyo a los presupuestos de la Ciudad para 2008 y 2009, argumentándolo en que se estaba vendiendo una imagen de ‘radical’ sobre la formación y unido a que se aceptaban propuestas de la UDCE como el salario social, la inversión en determinadas barriadas, la gratuidad de los libros de textos, etc… decidieron apoyar los presupuestos de 2008. El gobierno les comunicó que en un solo ejercicio era imposible llevar a cabo todas esas propuestas y volvieron a apoyar los presupuestos para 2009 una vez incluidas las alegaciones y peticiones de la formación localista, pero según Alí “fuimos engañados”.
 
También recordó la campaña por barriadas contra el recibo único que contó con miles de firmas y reclamaciones. En el plano fiscalizador recordó el ‘caso nóminas’, ‘cjce’, ‘caso Gordillo’ y ‘Martín Cebollino’.
 
Sobre las negociaciones, explicó el proceso con el PSOE de finales del año pasado, en el que Alí fue claro “nos hicieron una oferta que incluía la disolución del partido, entrar en la ejecutiva del PSOE pero no con plenos derechos, la lista encabezada por ellos… Pedimos un puesto de gestión para ver hasta donde estaban dispuestos a llegar, no queríamos un puesto por dinero como se ha vendido por ahí”. Alí explicó que lo que se buscaba era poder visionar la normalización de la sociedad ceutí, que no dieron nombres, pero que al llegar a ese punto todo fueron pegas. Sobre el PSPC, agradeció la “nutrida representación que había asistido al acto” (unas veinte personas), y dijo que estos se habían mostrado como personas preparadas, involucradas , con ganas de romper estereotipos y que jamás habían pedido nada a la UDCE. Por todo ello Alí consideró que el trabajo entre ambas formaciones debe seguir adelante, desembocando en una coalición electoral. El informe de gestión fue aprobado por unanimidad.
 
Abselam Rahal expuso la ponencia política titulada ‘Hacia la interculturalidad por el camino de la educación’. En la que tras exponer datos palmarios sobre los porcentajes de alumnos que finalizan la ESO, el Bachillerato, y los distintos ciclos de FP, los cuales están muy por debajo de la media nacional, así como de otras regiones que se ponían de ejemplo. Desgranó las propuestas necesarias para paliar el fracaso escolar ceutí. Teniendo en cuenta que Ceuta es una de las regiones con mayor número de jóvenes y la ratio por clase, se hace más que necesaria la construcción de nuevos centros educativos, así como la creación de comunidades de aprendizaje, en la que se involucre a toda la sociedad dentro del proceso formativo de los alumnos y los centros. La necesidad de abordar la existencia de tener a casi la mitad del alumnado con una lengua materna distinta, buscando nuevas metodologías. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
 
Tras la ponencia política, se aprobó por unanimidad la configuración de la nueva ejecutiva, en la que destaca la figura de Fatima Hamed, diputada en la asamblea y nueva secretaria general de la formación.
 
Posteriormente tomaron las palabra los invitados, Mustafa Aberchán en nombre de Coalición por Melilla y Juan Luis Aróstegui en nombre del PSPC. Ambos coincidieron en la necesidad del localismo para las ciudades de Ceuta y Melilla, así como entroncar los valores del localismo con valores progresistas. Aberchán disertó sobre no abandonar las raíces. Y Aróstegui sobre la necesidad de normalizar la sociedad ceutí, lo cual se debe plasmar en la vida política y social de Ceuta, rompiendo estereotipos.
 
Finalmente el líder de UDCE, Mohamed Alí tomó la palabra para cerrar el acto el cual finalizó pasada la media noche con el catering ofrecido a los presentes en el Colegio Federico García Lorca.

La 5ª Asamblea General de UDCE respalda la gestión de la anterior ejecutiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad