7-J: Valoraciones para todos los gustos


7-J: Valoraciones para todos los gustos

Una vez finalizado unos comicios electorales, suele llegar el momento de valorar los resultados. Valoraciones que suele haber para todos los gustos. El PP vencedor en nuetra ciudad se muetra orgulloso de los resultados cosechados. El PSOE por su parte dice mantener la distancia con el PP. UPyD se muestran satisfechos por el resultado obtenido. Como se suele decir, al valorar los resultados todos los partidos parecen ganar las elecciones

 

Francisco Márquez (PP):” Aumenta la distancia con respecto al PSOE, hemos superado el techo de las europeas de 2004”

 

El PP obtuvo 10.895 votos, lo que representa el 59,99% de los votos. Casi dos puntos más que hace cinco años, lo que es lo mismo, 507 votos más que en 2.004 cuando obtuvieron el 58,12% de los votos. La diferencia entre populares y socialistas se sitúa en 5.007 votos frente a los 3.378 votos de las anteriores elecciones europeas. Con respecto a las generales de 2008 (55,11%) aumentan en porcentaje de voto casi en cinco puntos.

Para Márquez el resultado de ayer es un respaldo general a la labor que el PP está realizando en Ceuta, siendo un toque de atención para la forma de trabajar de los socialistas a los que acusó de elevar la crispación. “los socialistas deben reflexionar sobre si la línea de crispación de intentar distinguir entre unos y otros. De intentar ponernos una imagen al Partido Popular, que no es la realidad, que no es la que todos los ciudadanos de Ceuta conocen… si esa es la correcta y si les ha dado algún resultado”.

Para Márquez, después de los resultados a nivel nacional el Gobierno de Zapatero debería someterse a una cuestión de confianza.

José Antonio Carracao (PSOE): ”Se mantiene la diferencia entre PP y PSOE de cinco mil votos”

El PSOE de Ceuta obtuvo 5.888 votos, lo que representa el 32,42% de los votos. Casi siete puntos menos que hace cinco años, lo que es lo mismo, 1.122 votos menos que en 2004 cuando obtuvieron el 39,22% de los votos. Con respecto a las generales de 2008 (40,47%) disminuye en porcentaje de voto en ocho puntos.

Carracao felicita al claro vencedor de las elecciones en Ceuta, el Partido Popular. “los resultados son malos, son unos resultados que no nos satisfacen, pero son unos resultados mejores que los que el Partido Popular quería”.

A nivel local, el PP está sacando mucho pecho de estos resultados y creo que deberían ser un poco más comedidos, porque han subido solamente 507 votos respecto a las anteriores elecciones europeas”. Para Carracao ni el PP es tan vencedor ni el PSOE tan perdedor como los pintan. El secretario general de los socialistas ceutíes aprovechó para ‘sacar pecho’ con respecto a la diferencia entre populares y socialistas en nuestra ciudad, “es muy significativo que se mantenga la diferencia entre PP y PSOE de cinco mil votos”. En referencia a las últimas elecciones generales en las que el PSOE sacó un 40,47% de los votos.

Para Carracao la abstención perjudica claramente al PSOE, “el electorado de izquierdas es mucho más crítico y la abstención nos perjudica siempre a nosotros. Siente un sentimiento contradictorio, “uno desde la perspectiva objetiva que es que hemos perdido las elecciones, que hemos mantenido esa diferencia con el PP en Ceuta, que no hemos sido capaces de remontarla. Pero hay un sentimiento también subjetivo de lo que he percibido del ciudadano en la campaña”.

 

Joaquín Domínguez: “Han ganado los que no votan”

UPyD obtuvo 691 votos, lo que representa el 3,80% de los votos. Eran los primeros comicios europeos a los que se presentaban pero ha sido el único partido que ha subido en número total de votos con respecto a los últimos comicios celebrados en nuestra ciudad, las generales de 2008, en la que obtuvieron 481 votos, el 1,32%, aumentando en porcentaje de votos casi dos puntos y medio.

UPyD fue el más comedido a la hora de valorar los resultados y quisieron poner el acento sobre el gran porcentaje de abstención. Para Joaquín Domínguez es “el fracaso de la democracia, han ganado los que no votan, los abstencionistas por mayoría aplastante”. Para Domínguez la culpa de la alta abstención es de los dos partidos mayoritarios.

Para UPyD su principal objetivo, que era sentar a Sosa Wagner en Bruselas, se había cumplido

7-J: Valoraciones para todos los gustos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad