REACCIONES

Abascal responde a la manifestación contra Vox calificando de “totalitarios” a los miles de manifestantes

Abascal responde a la manifestación contra Vox calificando de “totalitarios” a los miles de manifestantes
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.  

Vox no ha tardado en salir al paso de la manifestación que en la tarde de e4ste viernes reunió a más de 6.000 personas contra el racismo y la desigualdad y con constantes alusiones al partido ultra que lidera Santiago Abascal. Y ha sido precisamente su líder quien ha respondido vía Twitter calificando a los manifestantes de “totalitarios”.“Vox, fascista, fuera de la lista”, clamaban este viernes miles de personas convocadas por 40 asociaciones ceutíes para defender la convivencia y rechazar la ideología racista de Vox. Una convocatoria que tuvo respuesta inmediata desde lo más alto de la cúpula del partido ultraderechista.

Fue el propio Santiago Abascal quien, retuiteando a su diputada por Ceuta, Teresa López, rebatía los manifestantes recordando que “VOX es el primer partido de Ceuta con un 35 por ciento de los votos. Estos totalitarios animados en su odio por el gobierno podían cambiar su lema: "mucho ruido y pocos votos”. FGuew precisamente el lema “Vox, fascista, fuera d ella lista” el que indignó también a la diputada ultra por Ceuta, que tuiteó molesta: Estas son las consecuencias de convocar una manifestación #PorlaConvivencia en Ceuta. Es su forma de dar ejemplo y respetar a los cerca de 12.000 votantes de Vox en la ciudad. Este es su ejemplo de “tolerancia y respeto”.

El portavoz de Vox en la Asamblea tampoco se resistió a comentar desde el púlpito tuitero, calificando la manifestación de “farsa”: “Y después de esta farsa de manifestación, muchos de los que estaban gritando contra VOX, callarán ante quienes apedrean a la policía y bomberos. Callarán ante quienes queman coches y ante quienes salen de caza por el Poblado Marinero o el Puerto”.

Juan Sergio Redondo, presidente de la gestora, ironizaba preguntándose el por qué estaba “tyoda esa gente” en la calle: “¿Pero toda esa gente que había en la calle no era para ir a ver a Los Popi?”