Acemsa fraccionará el pago de la conexión a la vecindad de Arcos Quebrados como pidió MDyC


Acemsa fraccionará el pago de la conexión a la vecindad de Arcos Quebrados como pidió MDyC

- Servicios Tributarios ha dado el visto bueno a fraccionar el pago hasta en 5 años, según la formación

- Los casi mil euros que costaría el servicio de conexión de la barriada se podrían pagar a razón de 20 euros al mes

Según ha anunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) a través de un comunicado este mismo sábado, Acemsa y Servicios Tributarios habrían dado el visto bueno a la petición de la formación para que la vecindad de Arcos Quebrados no tenga que pagar de golpe el coste de la conexión a la red de agua y pueda fraccionar ese pago a lo largo de 5 años.

La formación que lidera Fatima Hamed ha explicado que existía “inquietud” en la barriada por las altas tasas a pagar por la conexiones de agua de sus viviendas a la red de suministro. Unas tasas que podrían haber llegado a rozar los mil euros, de ahí que la formación se haya echado a la mesa de negociación “tanto con la empresa, como con Servicios Tributarios” para explorar “la posibilidad de fraccionar el pago”, algo que finalmente ha conseguido, según se recoge en la nota.

“Estas conexiones, derivadas de la aprobación en el pleno de las propuestas presentadas por el MDYC, suponen para estos vecinos unas cantidades que, debido a su situación económica, no pueden afrontar y que conllevaría al inmediato corte del suministro, produciendo el efecto contrario al buscado”, ha explicado la formación política.

Así la formación ha defendido que “la conexión puede entenderse como una inversión a largo plazo” por lo que pidió a Servicios Tributarios que estudiara autorizar el abono en varios años. “El organismo ha indicado que es factible realizarlo y abonarlo hasta en un plazo de cinco años, llegando a cuotas que pueden alcanzar los 20 euros al mes”, ha explicado en el comunicado el MDyC.

La intención de la formación es ponerlo en conocimiento de el vecindario de Arcos Quebrados mediante el anuncio en los medios de comunicación y que también llegue “al resto de barriadas, que pueden solicitar el pago fraccionado en las oficinas de Acemsa”. La formación también se ha ofrecido a prestar asesoramiento tanto en la oficina del Grupo Parlamentario en el Ayuntamiento como en la sede de la plaza Nicaragua.

Acemsa fraccionará el pago de la conexión a la vecindad de Arcos Quebrados como pidió MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad