CONTIGO

Acusan al PP de ir a Marruecos como en "el Protectorado" y reclaman una Consejería de Vecindad

Acusan al PP de ir a Marruecos como en "el Protectorado" y reclaman una Consejería de Vecindad
Juan Vivas saluda a un mehani en la frontera del Tarajal-2
Juan Vivas, con el policía marroquí que le negó la mano.

"La imagen del policía marroquí disipa cualquier duda sobre el carácter serio de la institución marroquí y deja claro el compadreo con el que se mueven algunos políticos españoles, siempre prestos en improvisación y siempre carentes de los mínimos rigores que exige todo gesto diplomático", opina el partido de Abdelmalik Mohamed.

Contigo Somos Democracia (CSD), el nuevo partido de Abdelmalik Mohamed, ha lamentado este jueves en un comunicado que Vivas quiso "sorprender a su nuevo líder", Pablo Casado, con "una visita a las inmediaciones de la aduana marroquí" para "transmitir un entendimiento cordial con el país vecino a pesar de que no existe", como a su juicio demuestra la imagen de un agente del país vecino negándole el saludo.

"La imagen del policía marroquí disipa cualquier duda sobre el carácter serio de la institución marroquí y deja claro el compadreo con el que se mueven algunos políticos españoles, siempre prestos en improvisación y siempre carentes de los mínimos rigores que exige todo gesto diplomático, aunque este se de en situaciones no tan oficiales  y en niveles de auténtica cercanía", ha reprochado.

Según CSD, "hace poco un alto responsable de Aduanas Marroquíes se quejaba de que en una reunión con  un responsable de la Delegación del Gobierno de Ceuta tuvo que soportar las malas formas del funcionario español que no dudó en darle palmadas en la espalda invitándole a tomar café un día de estos".

Para Mohamed "es esa delicadeza la que falta en los responsables que gobiernan esta ciudad, aún convencidos de que los viejos saludos del Protectorado siguen vigentes, pero los tiempos han cambiado y mucho". "No se puede hacer visita a una línea fronteriza y tocar suelo extraño sin haber acometido previamente un trabajo preparatorio de la misma", opina.

‘Contigo Ceuta’ ha propuesto al Gobierno de la Ciudad la creación de "una Consejería de Vecindad a fin de que estas situaciones no vuelvan a darse nunca, así como para que el entendimiento cordial sea una realidad en todos sus términos, dejando atrás el “espléndido aislamiento” en el que han sumido a Ceuta en su historia reciente".

Acusan al PP de ir a Marruecos como en "el Protectorado" y reclaman una Consejería de Vecindad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad