Alí acusa a Vivas de ser un mero gestor de fondos estatales y europeos


Alí acusa a Vivas de ser un mero gestor de fondos estatales y europeos

-El líder de la oposición pregunta si los datos de la deuda del Ministerio de Hacienda también son "falsos y un panfleto", como criticó Márquez a la UDCE hace unos meses

-Mohamed Alí dice que no se puede hacer de todo amparado en el amplio apoyo popular, y  recuerda que Jesús Gil también conseguía muchos votos en Marbella

Como suele ser habitual en los últimos años, el portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, ha llevado el peso de las críticas de la oposición a la gestión del Gobierno en el Pleno sobre el estado de la Ciudad. Protestas sobre la falta un año más de la RPT, la desigualdad entre centro y barriadas, la crisis del agua del año pasado o el caso Gordillo. Aunque este año lo más esperado era la postura de oposición y Gobierno sobre los 195 millones de deuda viva que mantiene la Ciudad.

Una cifra que UDCE ya denunció a finales del año pasado, y que el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, dijo que era falsa, amparándose "en documentación oficial y diciendo que lo nuestro era mentira sacada de un panfleto", ha recordado Alí, que ha pedido al Gobierno que explique si por lo tanto las cifras del Ministerio también son mentira. El líder de la oposición ha recordado que el endeudamiento tienen que tener un límite, y que Vivas está dejando el futuro de Ceuta y los ceutíes en manos de las entidades bancarias, "que suelen buscar primero sus propios intereses". En el ámbito económico, Alí también ha cargado contra las subidas de impuestos que ha realizado el Gobierno Vivas de forma generalizada y que están afectando a todos los ceutíes.

Mohamed Alí también ha criticado que Vivas en su discurso no hiciese referencia al Estatuto de Autonomía, y le ha espetado que el PSOE, cuya postura no comparte, "al menos la dice". Alí ha pedido asimismo a Vivas que recupere el diálogo social con los sindicatos, con los que el presidente ha afirmado que está dispuesto a reunirse cuando y donde quieran, y se ha mostrado decepcionado con la actitud del  Gobierno tras la actitud "responsable" de UDCE en el apoyo al paquete de medidas a favor del empleo, que según el opositor han quedado ya olvidadas.

Por último, Alí ha pedido a Vivas que deje de aprovechar su tirón popular para excusar cualquier error admitiendo su culpa y no tomando decisiones. No todo se puede hacer amparándose en el voto, ha explicado el portavoz de UDCE, que ha recordado que también en Marbella Jesús Gil contaba con un gran apoyo entre los ciudadanos.

Alí acusa a Vivas de ser un mero gestor de fondos estatales y europeos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad