PLENO EXTRAORDINARIO

Ali: "Apoyar a las Fuerzas de Seguridad, sí; utilizarlas para tapar la nefasta gestión del PP en Cataluña, no"

Ali: "Apoyar a las Fuerzas de Seguridad, sí; utilizarlas para tapar la nefasta gestión del PP en Cataluña, no"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Caballas no va a sumar sus votos a los del PP para aprobar el próximo lunes en el Pleno extraordinario promovido por los de Vivas una declaración en la que la Ciudad dé su “apoyo y respaldo incondicional” a Policía y Guardia Civil y anime a Rajoy a “actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España”.

"No vamos a aprobar ese texto tal y como lo hemos conocido porque las formas utilizadas nos hacen pensar que solo se busca, por oportunismo político, utilizar a las Fuerzas de Seguridad para tapar la nefasta gestión que ha hecho el PP del conflicto en Cataluña, contra cuya independencia volvemos a dejar claro que nos situamos", ha puntualizado este sábado Mohamed Ali.

El localista ha insistido en que el PP podría haber buscando "el consenso" del resto de grupos "en vez de convocar una Mesa Rectora extraordinaria con una llamada diez minutos antes a los portavoces de los distintos partidos".

"El PP ha tenido la oportunidad política y la competencia ejecutiva para demostrar su preocupación por las Fuerzas de Seguridad pero nada ha hecho con sus reivindicaciones salariales, para resolver sus problemas en la frontera, para sacar a la Guardia Civil del estamento militar... Hay que ser serios y rigurosos y este es un juego del PP para ocultar sus vergüenzas usando a los policías y a los guardias, cuyos propios portavoces no han dejado de decir que se han sentido abandonados durante los últimos días", ha lamentado.

Ali también ha recordado que los de Rajoy no hn hecho "nada" durante los años de gestación del conflicto catalán salvo, en todo caso, alimentarlo "con decisiones como la de llevar el Estatut que habían aprobado las Cortes y los catalanes al Tribunal Constitucional".