"FALTA DE SENSIBILIDAD"

Ali asegura que Caballas seguirá "luchando" por una Unidad de Radioterapia

Ali asegura que Caballas seguirá "luchando" por una Unidad de Radioterapia
El portavoz de Caballas, en el Pleno.
El portavoz de Caballas, en el Pleno.  

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha manifestado este miércoles la "profunda indignación" que ha cundido en la coalición tras conocer que el Ministerio de Sanidad sigue sin ver viable una Unidad de Radioterapia en Ceuta por su población. "Como otros pacientes de España, es necesario que se desplacen", ha advertido la Administración.

Para Caballas "es un error flagrante y una falta de sensibilidad brutal del Ministerio y del Gobierno de España con respecto a Ceuta, cuyos pacientes de cáncer deben pasar por el trauma de la travesía del Estrecho y a nosotros nos parece que la ciudad merece este servicio aquí".

"No aceptamos este no y vamos a seguir luchando", ha dejado claro el localista, que ha recordado al Gobierno central que más de 6.000 ceutíes respaldaron sus firmas esta reivindicación, como también ha hecho el Pleno en repetidas ocasiones. "Utilizaremos todos los instrumentos a nuestro alcance para combatir esta decisión totalmente contraria a los intereses de Ceuta y de los ceutíes", ha resumido.