"SUENA A RISA"

Alí avisa al Gobierno que aún no ha justificado “la necesidad” de gastar 8 millones de euros en Gran Vía

Alí avisa al Gobierno que aún no ha justificado “la necesidad” de gastar 8 millones de euros en Gran Vía
caballas iftar 2017
Directiva de Caballas ante de la ruptura del ayuno este viernes

Caballas ha censurado con dureza el Plan de Obras aprobado por el Consejo de Gobierno este viernes para los próximos dos años y que prevé gastar 129 millones de euros en diversas obras por toda la ciudad. Especialmente duro se ha mostrado el líder de los localistas, Mohamed Alí, con la obra planteada por el Ejecutivo para remodelar la calle Gran Vía y sus aledaños, un proyecto que según el de Caballas va ya por los 8 millones de euros y que no tiene aún la necesidad justificada.

“Lo peor de este proyecto es que en el presupuesto de la Ciudad había una medida concreta acordada por el Pleno por Unanimidad, que era trabajar en las distintas barriadas deprimidas de nuestra ciudad en las que no había llegado ni una sola actuación. El Gobierno coge la goma de borrar y elimina esa partida de 500.000 euros. Cuando vas a analizar los proyectos de los Planes de Barriadas no hay una sola barriada de estas contempladas, con lo cual se las abandona aún más. Y de repente sale un proyecto, el de la Gran Vía, en donde la necesidad todavía no está justificada; en donde se pretende hacer con Tragsa, eludiendo la licitación pública y perjudicando a las empresas de esta ciudad; y en donde el presupuesto, las últimas noticias que tenemos puede rondar los 8 millones de euros. Nosotros planteamos desde Caballas ¿es justo y prioritario gastarse 8 millones de euros en la Gran Vía teniendo la ciudad como la tenemos, con las necesidades que tenemos en las barriadas e infinidad de zonas donde no se ha actuado? No parece ni justo ni prioritario”, ha sentenciado.

A eso ha sumado Alí  “el ansia por designarle todo a Tragsa” sin licitación pública. “Nos parece todo esto un error y ese proyecto va a contar con la fiscalización extrema de Caballas para que no se produzca un dispendio económico y si se actgúa en la Gran vía se actúe en zonas donde realmente sea necesario”, ha avisado Alí.

Más allá de esta obra en concreto, Alí ha censurado la totalidad del plan del Ejecutivo de Vivas:

“Yo creo que suena a risa. Es el enésimo anuncio de un Gobierno agotado, al que no le sale nada, que no para de anunciar fechas e iniciativas pero no hace absolutamente nada. Estamos especialmente preocupados, nos preocupa el estancamiento en el que está la ciudad, una ciudad que tiene 80 millones reales de inversión y no logra sacarlos adelante es una cuestión preocupante. Caballas va a intentar facilitar un clima en el que el Gobierno pueda trabajar, si quiere trabajar, porque aunque haya un clima para ello si no quiere trabajar poco podemos hacer. Entre todos tenemos que generar un escenario en el que los proyectos salgan adelante, respeten la Ley, sean acordes al interés general y que no se produzcan despilfarros. Todo aquello que sea bueno sobre todo el trabajo en barriadas va a contar con la colaboración de Caballas y todo aquello que sea una ida de cabeza del Gobierno va a ser fiscalizadas y denunciadas por nosotros”, ha manifestado el líder del segundo grupo de la oposición.

Alí avisa al Gobierno que aún no ha justificado “la necesidad” de gastar 8 millones de euros en Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad