"COHERENCIA"

Ali censura la doble moral del PP con la Autonomía pero no denunciará que haya consejeros no electos

Ali censura la doble moral del PP con la Autonomía pero no denunciará que haya consejeros no electos
gobierno vivas completo consejeros
El Gobierno de Vivas, al completo, tras la incorporación de Chandidramani y Celaya.

Caballas no va a judicializar el nombramiento como consejeros de Kissy Chandiramani y Javier Celaya, dos personas no electas y que, por lo tanto, no podrían formar parte del Consejo de Gobierno de una entidad local, como los Tribunales consideran a veces a Ceuta. La coalición, ha recordado este jueves su portavoz, Mohamed Ali, considera que "deberíamos ser Comunidad Autónoma y, por lo tanto, poder elegir a personas capaces en pro del interés general para dirigir determinadas áreas aunque no hayan estado en listas electorales".

El localista ha dicho que la coalición censura la doble moral del PP cuando "actúa como si Ceuta fuese un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma en función de su conveniencia concreta" pero no interpondrá acciones judiciales en este caso, como tampoco lo hizo con Carreira en la legislatura anterior, algo que Ciudadanos ve probable y también estudian tanto el MDyC como el PSOE.

"La Ciudad está en una permanente incertidumbre jurídica pese al Estatuto de 1995 y ni el PP ni el PSOE han querido resolverla definitivamente auspiciando que accedamos al estatus jurídico de Comunidad Autónoma, que es lo que Caballas defiende, por lo que en el plano teórico sería incongruente denunciar algo que sí queremos que pueda hacer esta institución", ha argumentado.

Otra cosa es que a la coalición le parezca bien la política de nombramientos de Vivas cuando solo sirve "al antojo de turno para resolver problemas internos de partido o hacer amigos, que es lo que muchas veces parece".

Por ejemplo, Aróstegui ha repetido en rueda de prensa que Caballas no comparte que Juan Manuel Doncel vaya a cobrar 70.000 euros al año como gerente de Emvicesa por estar al frente de una sociedad "sin apenas actividad" y con unas remuneraciones "superiores en 30.000 euros a la del consejero que desempeña muchas más competencias y, por ejemplo, preside su Consejo de Administración".

Ali censura la doble moral del PP con la Autonomía pero no denunciará que haya consejeros no electos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad