Ali considera "inaceptable" pensar en "destinar más dinero a un club deportivo que al IMIS"


Ali considera "inaceptable" pensar en "destinar más dinero a un club deportivo que al IMIS"

- "Vivas parece haberse enterado ahora de que las prioridades en la ciudad con más fracaso escolar, más desempleo, más infravivienda y más población por debajo del umbral de la pobreza deben ser otras", lamenta Caballas

- La coalición entiende que la Administración debe promocionar la práctica del deporte "sobre todo de cantera y escolar" pero "siempre de forma equilibrada, debidamente fiscalizada y acorde a los tiempos"

- "No vamos a entrar en ninguna guerra ni a cambiar de criterio de repente", subraya

El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha asegurado este jueves que a su juicio es "inaceptable" el hecho de que "se plantee siquiera que un club deportivo pueda recibir o reclamar más dinero público del que la Ciudad destina a partidas como la del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), al alojamiento alternativo o a la puesta en marcha de políticas activas de empleo".

"Vivas parece haberse enterado ahora de que las prioridades en la ciudad con más fracaso escolar, más desempleo, más infravivienda y más población por debajo del umbral de la pobreza deben ser otras", ha lamentado Ali, quien ha rechazado que los argumentos del presidente puedan servirle de "excusa". "Todos esos problemas no han aparecido ahora, con la crisis, por lo que bien hubiera hecho, como le hemos exigido reiteradamente, en empezar a aplicar un criterio de justicia social en el uso del dinero público, de todo, no sólo del que hasta ahora iba a la AD Ceuta", ha lamentado.

El líder de la oposición en la Asamblea ha recordado que Caballas "nunca ha estado en contra de la promoción del deporte, sobre todo del de base, de cantera y escolar, desde la Administración local". "La coalición propuso hace un año, en nuestro programa electoral, destinar todo el dinero público posible, después de atender las prioridades fundamentales, a propiciar que todos los ceutíes puedan practicar la especialidad que prefieran, sobre todo aquellas con menos posibilidades por carecer de Federaciones fuertes", ha subrayado.

A partir de ese principio, Caballas ha defendido que "todas las partidas" destinadas al Deporte "deben estar, como el resto de los fondos públicos, repartidos de forma equilibrada, debidamente fiscalizada y acorde con los tiempos". Hasta ahora, a su juicio, en concreto los que han ido a la AD Ceuta, no ha sido así: "Vivas ha gestionado el equipo y sus Juntas Directivas como si de su Gobierno se tratara, ha inyectado muchos millones de euros a un club profesional e incluso se ha hecho cargo de sus deudas con un Plan de Saneamiento dando facilidades a la hora de que Intervención analizase sus cuentas y el destino del dinero recibido".

A diferencia del PSOE y el PDSC, Ali no ha dado por cierto que Vivas prometiese a Muñoz más euros públicos de los que ha recibido: "Caballas no ha visto ningún documento donde consten esos compromisos y de ninguna forma va a dar carta de naturaleza a un supuesto trato de despacho sobre partidas que deberían estar presupuestadas, fiscalizadas y sometidas a los filtros de Intervención", ha advertido.

"Este es nuestro criterio, el mismo de siempre, y no vamos a terciar ahora en una guerra privada entre los presidentes del Gobierno local y de la AD Ceuta", ha concluido, "porque no tenemos ningún interés personal ni partidista en hacerlo". "Sería un error gravísimo", ha terminado, "girar como una veleta y que los ciudadanos nos escuchasen hace un año decir que se estaba destinando mucho dinero al fútbol profesional y defender ahora que se consigne más, aunque otros lo hagan".

Lea también:

- Mizzian pide a Vivas más dinero público para la AD Ceuta porque "es un bien de interés general"

- El PSOE se alinea con Muñoz ante Vivas: "Hay que buscar fórmulas para sostener el equipo"

Vivas: "La Ciudad no puede ir ahora a Madrid diciendo que pagamos un equipo de fútbol profesional"

- Muñoz planea convertir la AD Ceuta en Sociedad Anónima Deportiva y abrir un concurso de acreedores

- Muñoz pondrá el dinero para pagar las deudas y que el Ceuta pueda seguir compitiendo

- La AD Ceuta dice que Muñoz ha tenido que pagar los viajes a La Línea y Jerez de sus jugadores

- La AD Ceuta anuncia que convocará "en breve" una asamblea informativa de socios y abonados

- Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz

- Técnicos y jugadores de la AD Ceuta piden dinero a instituciones y afición tras 3 meses sin cobrar

- La AD Ceuta afirma que Vivas lleva ocho meses prometiendo inyectarle dinero en efectivo sin hacerlo

- Román se desentiende de los problemas económicos de la AD Ceuta: "Estamos pagando religiosamente"

- Muñoz denuncia ante la Asamblea de la AD Ceuta una trama política y empresarial contra él y el club

- Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- Román busca una alambicada explicación para justificar los 300.000 euros extra para la AD Ceuta

- El Gobierno de Vivas aprueba a hurtadillas inyectar 300.000 euros más a la AD Ceuta

Ali considera "inaceptable" pensar en "destinar más dinero a un club deportivo que al IMIS"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad