Ali denuncia que hay "cientos" de expedientes de baja en el Padrón en el Príncipe "paralizados"


Ali denuncia que hay "cientos" de expedientes de baja en el Padrón en el Príncipe "paralizados"

- Caballas denuncia tanto la incoación de expedientes "criminalizando" a la barriada como la "falta de recursos" para tramitarlos sin perjudicar a los implicados

- Dos policías locales deben encargarse, en una zona con 15.000 vecinos, del Tráfico, el Edificio Polifuncional, los colegios, las obras ilegales y las comprobaciones de residencia

La Ciudad Autónoma ha dado de baja en el Padrón por supuesta "inscripción indebida" durante 2014 y 2015 a casi 9.000 personas. La normativa vigente prevé que el titular o inquilino de una vivienda puede solicitar la baja de quienes no vivan en ella y los cambios de residencia entre municipios o por fallecimiento se tramitan, ordinariamente, de oficio. ¿Cómo espurga la Administración local el resto?

Esa es una de las preguntas que Caballas quiere que conteste el Ejecutivo local, que según Mohamed Ali mantiene abiertos "cientos" de expedientes incoados sobre residentes en la barriada del Príncipe Alfonso. Lo peor es que, además, están “paralizados” por la falta de recursos humanos para garantizar su tramitación.

El portavoz de la formación localista teme que se está "criminalizando" a la barriada y se ha mostrado "indignado" expedientes “con fecha de hasta julio del año pasado” no siguen su curso “porque es imposible que dos policías locales, los que actualmente están destinados en una barriada con unos 15.000 habitantes” deban encargarse “no solo de la custodia del Edificio Polifuncional sino también de la ordenación del tráfico, los colegios o el control de las obras ilegales, así como de la tramitación de un número elevadísimo de expedientes que el Gobierno del PP debería explicar por qué se concentran esa parte de la ciudad”.

Según Ali, los expedientados por distintas incendias o presuntas irregularidades en su inscripción en el Padrón “muchas veces no son conscientes de ello hasta que, para la realización de cualquier trámite relacionado con Sanidad o Educación o para viajar con bonificación, tienen que solicitar un certificado y se encuentran con que no pueden hacerlo”.

“En ocasiones”, ha explicado, “el atasco de los expedientes es tal que cuando los agentes de la Policía Local realizan sus visitas a los afectados y sus informes hacen el camino de vuelta hacia Estadística ha pasado tanto tiempo que es obligatorio volver a efectuar los trámites”. Ali ha instado al Ejecutivo del PP a detallar "cuál es el criterio político o técnico que se sigue para incoar expedientes sobre el empadronamiento”, que “garantice” que no se vulneran los derechos de ningún ciudadano “por una sospecha no se sabe con qué fundamento” y que se “mejore” la dotación de recursos humanos en el Príncipe.