ELEVADOR PANORÁMICO

Ali denuncia que Tragsa cobrará por el ascensor de El Chorrillo "un 53% más" que un presupuesto de Acemsa

Ali denuncia que Tragsa cobrará por el ascensor de El Chorrillo "un 53% más" que un presupuesto de Acemsa
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha exigido este jueves al Gobierno de Vivas que explique por qué se van a pagar a Tragsa más de 103.000 euros por el sumnistro y montaje de un ascensor panorámico para la playa de El Chorrillo "cuando esta misma semana Acemsa ha conseguido un presupuesto por algo más de 67.000 euros".

"El afán electoralista del PP, dispuesto a gastar dinero público en tener terminadas a cualquier precio algunas obras antes de las próximas elecciones, nos va a salir en este caso un 53% más caro solo en la adquisición del aparato, ya que el coste total del proyecto se va a disparar a 250.000 euros", criticó el localista.

El aparato que va a montar Tragsa tene capacidad para 13 personas (una tonelada de peso) y la cabina está totalmente acristalada, con suelo preparado para piedra y pasamanos con tubular inoxiadable a tres caras. Su velocidad será de un metro por segundo y contará con dos paradas y embarque simple.

La cabina tendrá línea móvil y aire acondicionado y contará con un sistema de monitorización remota de mantenimiento predictivo. El presupuesto solicitado por Acemsa tiene como fin instalar un ascensor en el Palacio de la Asamblea.