CABALLAS

Ali exige a Ciudad y Delegación "depurar responsabilidades" por los vertidos y no solo "limpiar"

Ali exige a Ciudad y Delegación "depurar responsabilidades" por los vertidos y no solo "limpiar"
Imagen de los residuos de hidrocarburos en Benítez.
Imagen de los residuos de hidrocarburos en Benítez.  

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha exigido este domingo al Gobierno de la Ciudad que "depure responsabilidades" y no se limpie a "limpiar" los vertidos de hidrocarburos detectados este fin de semana en la costa de Benítez, donde buena parte de la playa sigue cerrada este domingo.

"Estos incidentes se vienen repitiendo cada verano en nuestras playas y después no se conocen ni sanciones ni medidas correctoras para que no vuelvan a suceder", ha lamentado el diputado localista.

La coalición considera que "dañar nuestras playas no puede ser gratuito y por exigimos tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno que no solamente limpien las zonas afectadas sino que adopten medidas y depuren responsabilidades con las personas o empresas responsables del daño al Medio Ambiente, que no puede ser algo gratuito ni secundario".

Fuentes del Ejecutivo local han indicado que "desde primera hora de la mañana" continúan en Benítez los trabajos de limpieza y retirada de los restos de fuel "por parte de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural y a través de la empresa Ecoceuta".

"Se están retirando los restos a mano y con medios mecánicos y se ha reabierto al baño un tramo, aunque la mayor parte continúa aún acordonada" han señalado desde la Ciudad, que está "coordinada" tanto con la Autoridad Portuaria como con la Capitanía Marítima, que ha activado otra vez los medios marítimos y aéreos de SASEMAR "para detectar si hubiera vertido también en el mar".