Ali exige al Gobierno del PP que venda las plazas del 'Plan Aparca' al precio que le han costado


Ali exige al Gobierno del PP que venda las plazas del 'Plan Aparca' al precio que le han costado


- Caballas afea al Ejecutivo su voluntad de "ocultar las verdaderas razones" de la anulación del pliego de condiciones de transmisión y dice que su gestión es "una versión patética del cuento de la lechera"

- Aróstegui afirma que los vecinos de Hadu, el Polígono y Terrones han dado "una bofetada sin manos" al PP negándose a pagar "el doble de lo que se les prometió que costarían los garajes"

Según Caballas el Gobierno ceutí tenía un plan muy parecido al del cuento de la lechera pero "en versión patética", un plan que pasaba por terminar los tres garajes del 'Plan Aparca' antes de las elecciones, vender las plazas, sacar un buen dinero en metálico y destinarlo a otras inversiones. El problema es que, siguiendo la metáfora de Ali y Aróstegui, "el cántaro se ha roto".

Pero el Ejecutivo de Vivas, le ha afeado la coalición localista, no quiere explicar por qué y trata de "ocultarlo". "Exigimos la asunción de responsabilidades y una comparecencia pública para explicar qué ha pasado", ha pedido este jueves por la mañana en rueda de prensa Mohamed Ali, quien ha continuado su ristra de peticiones al PP reclamando "que se hagan las cosas bien, sin prisas, aunque sea después de las elecciones, y desde luego sin intentar esquilmar al ciudadanos".

Caballas ha comparecido ante los medios después de que este miércoles el Gobierno ceutí anunciase, veinticuatro horas antes de que terminase el plazo establecido, que daba por anulado el pliego de condiciones publicado en el BOCCE el pasado 18 de febrero para regular la venta de los garajes que están a punto de terminarse en San José-Hadu, el Polígono Virgen de África y Terrones.

A través de una nota de prensa el Ejecutivo de Vivas dijo que "las sugerencias de los vecinos merecen ser oídas y analizadas" para justificar su decisión, pero no dijo nada de cuáles eran dichas reclamaciones.

Ali y Aróstegui sí han abundado en qué ha espantado a esos "más de 700 vecinos" que según aseguraron Vivas y Márquez hace apenas dos semanas se habían interesado por las plazas en venta hasta quedarse en sólo 130 los que han abonado los 100 euros de fianza prescritos para iniciar formalmente los trámites de adquisición.

"Los vecinos se quejan del precio porque los representantes del Gobierno les dijeron que costarían 12.000 y ahora se han encontrado con que son al menos 18.000 más IPSI, más gastos de notaría y financieros", han señalado los dos líderes de Caballas, que han subrayado que al final el desembolso real por cabeza se eleva "a alrededor de 24.000 euros, el doble de lo prometido". 

"Nunca dicen la verdad"

"Esta es otra prueba de que las cosas no se pueden hacer deprisa y corriendo para obtener intereses partidistas, tal y como hemos denunciado en Pleno, y de que el Gobierno debe explicar qué pasa con la inversión realizada y qué pasa con el déficit que va a sufrir el Presupuesto, vaya a ser que en verano, siempre después de las elecciones, nos digan que hay que pedir otro crédito para subsanarlo", ha reivindicado Ali.

Aróstegui ha incidido en que el equipo de Vivas "no es capaz de decir nunca la verdad". "No es verdad que el pliego se anula por las solicitudes de los vecinos, que le han dado una bofetada sin manos al Gobierno negándose a adquirir las plazas ofertadas a ese precio", ha querido dejar claro el político ceutí, quien ha exigido al Ejecutivo local "que venda los aparcamientos a precio de coste y en condiciones adecuadas a las economías familiares a las que se dirigen, primando siempre la cercanía del domicilio del comprador".

"Es evidente que las plazas no se pueden regalar, pero tampoco especular con ellas", ha terminado: "Lo que hay que hacer es ofrecerlas al precio que han costado".

Lea también:

- El 'Plan Aparca' embarranca por sus condiciones económicas, que obligan a Vivas a rectificar

- Los interesados en comprar garajes del 'Plan Aparca' tienen 13 días para formalizar su solicitud

- La Ciudad sorteará las plazas a la venta del 'Plan Aparca' si la demanda supera a la oferta

- La Ciudad ya ha recibido cerca de 700 solicitudes para adquirir las plazas del 'Plan Aparca'

- El Gobierno negocia con dos bancos para ofrecer los garajes del 'Plan Aparca' a "100 euros al mes"

Ali exige al Gobierno del PP que venda las plazas del 'Plan Aparca' al precio que le han costado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad