CUMBRE DE MINISTROS DEL INTERIOR

Ali exige a Grande-Marlaska que "defienda los intereses de Ceuta" en Rabat

Ali exige a Grande-Marlaska que "defienda los intereses de Ceuta" en Rabat
Marlaska, durante su última visita a Ceuta.
Marlaska, durante su última visita a Ceuta.  
"Es crucial también que se tenga en cuenta que Ceuta, España y Europa no pueden permanecer impasibles ante las políticas de estrangulamiento y asfixia que sobre las ciudades autónomas está desarrollando unilateralmente Marruecos", destaca el líder de Caballas.

El diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "defienda los intereses de Ceuta" en la reunión que mantendrá este miércoles en Rabat con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, y que "ponga encima de la mesa la necesidad de un Tratado de Buena Vecindad" con el Reino alauita para "regular el espacio fronterizo".

"Es crucial también que se tenga en cuenta que Ceuta, España y Europa no pueden permanecer impasibles ante las políticas de estrangulamiento y asfixia que sobre las ciudades autónomas está desarrollando unilateralmente Marruecos", ha incidido el localista.

Desde su punto de vista, "teniendo en cuenta la colaboración existente entre Marruecos y España y Marruecos y la Unión Europa debemos ser respetados y los intereses de Ceuta y de los ceutíes, defendidos para con un Tratado de Buena Vecindad tener una frontera con máximo respeto a los Derechos Humanos y a los intereses de ambos lados".

En un comunicado, el departamento de Interior ha avanzado que la intención del viaje es avanzar "en la lucha contra las mafias que trafican con personas", al tiempo que abordar otros asuntos como los relacionados con el terrorismo y la delincuencia organizada.

Esta es la octava visita que Marlaska realiza a Rabat desde que asumió la cartera de Interior en junio de 2018, encuentros que han servido para afianzar la alianza con el vecino del sur.

Ali exige a Grande-Marlaska que "defienda los intereses de Ceuta" en Rabat