Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores"


Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores"

- UDCE considera las palabras de la consejera "el mayor atentado contra la dignidad de un grupo de ceutíes oído desde las letras de aquella chirigota"

- El líder de la oposición anuncia que su grupo romperá relaciones con el Gobierno si mantiene a la titular de Asuntos Sociales, cuyas palabras tilda de "lamentables, impresentables, indignantes e irrespetuosas"

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), ha comparecido este martes por la tarde en la Asamblea para exigir públicamente al presidente Vivas el cese de su consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, por las manifestaciones que ha vertido este lunes en la Cámara Alta sobre la comunidad musulmana ceutí, un colectivo que según la política ceutí no quiere integrarse, ni trabajar, ni formarse.

En declaraciones a los medios y acompañado por Fatima Hamed e Iván Chaves el presidente de UDCE ha considerado "lamentables, impresentables, indignantes e irrespetuosas" las palabras de la consejera, cuyas declaraciones ha dicho que suponen "el mayor atentado contra la dignidad de un grupo de ceutíes oído desde las letras de aquella chirigota [en alusión a 'Los polluelos con pelos en los güevos']".

Según Ali tan o más graves que la literalidad de su intervención en la Comisión del Senado es que una consejera de Asuntos Sociales "se pronuncie en las Cortes Generales en representación del Gobierno de Ceuta basándose en estereotipos, clichés, estigmas y prejuicios raciales y xenófobos". "Además", ha advertido el diputado autonómico, "lo hace en virtud de un informe sobre cuya elaboración pediremos que se depuren responsabilidades, ya que alguien que maneja tales conceptos está incapacitado para hacer ninguna labor en Asuntos Sociales".

De entrada UDCE ha exigido este martes el cese "inmediato" de la consejera. "Si no se produce", ha señalado, "entenderemos que el presidente Vivas suscribe todas sus palabras". Interrogado por los periodistas sobre qué haría si Pérez sigue en su puesto Ali ha anunciado que su grupo procederá, en tal caso, a "romper relaciones" con el Ejecutivo ceutí.

"Quien piensa que el 40% de los ceutíes so unos vagos y maleantes a los que les gusta vivir del cuento y no quieren integrarse no puede representarnos", ha subrayado el portavoz, que ha acusado al PP de no pensar más que "en sacar dinero y mirar hacia otro lado". "Menos mal", ha lamentado Ali en declaraciones a los periodistas, "que somos la tan publicitada ciudad de las cuatro culturas y de la convivencia; menos mal porque, y no sé cómo no la han cesado aún, porque si no nadie entiende semejante atentado contra la cohesión y la convivencia pacífica para ponernos al borde de la fractura social".

El líder de UDCE ha repetido literalmente algunas de las frases pronunciadas por Pérez en el Senado, entre otras aquellas en las que ha aludido a que los musulmanes "anteponen su cultura o, con otras palabras, no están por la integración total", a que "prefieren renunciar a esa prestación económica [en alusión al IMIS] para no tener que hacer seis meses de contraprestación", o a que "luchamos con una cultura. Ellos se mantienen en su sitio. Se atienen a su cultura y no están por la integración".

"Estamos hartos"

Además, ha añadido como ofensa extra las referencias de Pérez a la españolidad de los musulmanes ceutíes. "La consejera ha dejado entrever dudas sobre si somos o no extranjeros y es hora de dejar claro que estamos hartos de salir ante los medios para decir que somos españoles", ha querido dejar claro Ali, quien ha sentenciado que "no permitiremos que se ponga en tela de juicio ni un día más nuestra españolidad, le pese a quien le pese que lo seamos".

Textualmente, Pérez ha señalado en la Cámara Alta que "la condición de que Ceuta es zona fronteriza con el país vecino de Marruecos ha facilitado el asentamiento de un número importante de población marroquí, que con el paso del tiempo y las nuevas generaciones han adquirido la nacionalidad española o el permiso de residencia". "La lucha insistente de esta parte de la población por el reconocimiento de lo que consideraban sus propios derechos", ha hilvanado, "concluyó con la decisión del Gobierno español de conceder la nacionalidad a aquella parte de la población musulmana que pudiera demostrar que estaba asentada desde hacía largo tiempo en la ciudad".

Como "denigrante" y como muestra de "islamofobia" el portavoz ha calificado las expresiones de Pérez sobre la influencia de los musulmanes en la elevada tasa de natalidad ceutí. "Que nos explique el Gobierno", ha pedido Ali, "de dónde saca esos datos que cruzan nacimientos con religión, que no se dan en ninguna parte, y cuál es su preocupación al respecto, a ver si se ha equivocado al criticar que damos mucho a luz, al decir que no queremos a trabajar, al afirmar que no queremos estudiar o al deslizar que no queremos integrarnos".

Conozca, íntegra, la transcripción de la intervención de Carolina Pérez en el Senado

Lea también:

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores"