Ali insistirá en la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares en Navidad y Semana Santa


Ali insistirá en la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares en Navidad y Semana Santa

- Caballas preguntará al Gobierno en el Pleno la próxima semana si tiene previsto hacerlo y, en caso contrario, por qué

- La coalición considera que el programa veraniego  "es un avance pero evidentemente insuficiente”

La coalición Caballas insistirá en la Sesión Plenaria Ordinaria de la próxima semana en que “uno de los objetivos políticos irrenunciables de esta legislatura” para la Administración local debe ser “que ningún niño de Ceuta tenga garantizadas menos de tres comidas calientes al día”.

Tras proponer a la Corporación un plan en ese sentido que contó con el respaldo unánime de todos los grupos pero que no llegó a ponerse en práctica en toda su extensión a lo largo del año, la formación que lidera Mohamed Ali lamenta que “la realidad es que aún estamos muy lejos de ese objetivo”.

En el argumentario de su iniciativa parlamentaria, la coalición recuerda que “un primer paso” en esa ‘pelea’ fue “conseguir que los comedores escolares no cerraran durante las vacaciones de verano”. “Es un avance, pero evidentemente insuficiente”, critica Caballas, cuya ambición política pasa por “complementar este instrumento con otras actuaciones que alcancen a más usuarios, ya que no existen comedores escolares en todas las barriadas) y que también puedan funcionar en sábados y días festivos”.

“Seguiremos insistiendo en ello”, advierte la propuesta de los localistas, que a corto plazo opinan improrrogable “acometer, de manera inmediata, que el sistema que se sigue para cubrir el periodo de vacaciones de verano, se pueda aplicar también durante las vacaciones lectivas de Navidad y Semana Santa, lo que sería dar un paso más”.

A partir de ese argumentario, Ali defenderá la necesidad de que, con varios meses de antelación, las consejeras de Educación y Asuntos Sociales, los departamentos involucrados, Mabel Deu y Rabea Mohamed, expliquen al Pleno “si tienen previsto abrir los comedores escolares durante los periodos vacaciones de Navidad y Semana Santa y, si no es así, detallen cuáles son los motivos”.

Ali insistirá en la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares en Navidad y Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad