PLENO ORGANIZATIVO

Ali insistirá para que MDyC y Caballas tengan 3 asesores cada uno y PP, PSOE y Vox se repartan 18

Ali insistirá para que MDyC y Caballas tengan 3 asesores cada uno y PP, PSOE y Vox se repartan 18
Ali y Hamed, durante un Pleno.
Ali y Hamed, durante un Pleno.  

Mohamed Ali va a insistir este viernes al Pleno para que tanto su Grupo Parlamentario, el de Caballas, como el del MDyC tengan tres asesores cada uno, como en la pasada legislatura con independencia del número de electos, y que los tres partidos mayoritarios, PP, PSOE y Vox se conformen con seis cada uno. El 25º quedaría asignado a la Mesa, en la que también tienen presencia PP y PSOE, que han pactado 7 asesores para cada uno dejando a cada formación localista con dos.

En su argumentario, el localista defiende que "los asesores políticos no son 'acompañantes' de los diputados, ni asistentes, ni mayordomos, ni monitores", sino que "su labor, que consiste en que pueda funcionar el Grupo Político como tal, no guarda ninguna relación con el número de miembros que lo conforman (guardando en todo caso una relación inversamente proporcional)".

"Se ocupan del estudio y análisis de las propuestas que son sometidas al Pleno de la Asamblea y previamente a las Comisiones Informativas, y a los diferentes órganos de las catorce entidades que integran el sector público local. Este elevado volumen de trabajo es idéntico para todos los Grupo independientemente de su composición", expone

Además, también asumen "las labores de registro y tramitación de documentos, gestión de notificaciones, o examen de expedientes, o la atención a la ciudadanía".

De ello se deduce, según su opinión, que "el criterio de asignación que debe prevalecer es el de volumen de trabajo de cada Grupo". "La experiencia de las últimas legislaturas, con un amplio consenso, es que el número mínimo para desarrollar con la eficacia las funciones propias de los Grupos Político es tres: una persona para los expedientes de las Comisiones Informativa, otra encargada del sector periférico y una tercera encargada del funcionamiento administrativo", señala, 

También añade que los diputado de la oposición carecen de crédito horario para desarrollar su labor salvo para participar en los Plenos y en las Comisiones Informativas, por lo que una infradotación del personal eventual conlleva una notable y evidente merma de su capacidad de acción política".