FISCALIZACIÓN AL PSOE

Ali insta a Vivas a ponerle un cordón sanitario a VOX tras las palabras de Verdejo para evitar una “guerra civil”

Ali insta a Vivas a ponerle un cordón sanitario a VOX tras las palabras de Verdejo para evitar una “guerra civil”

Visiblemente indignado, alterado y encendido, Mohamed Alí, el líder de Caballas, ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes para contestar y salir al paso de las polémicas declaraciones del portavoz de VOX, Carlos Verdejo, en el fragor de la noche electoral, en las que tildó de “marroquíes” a los musulmanes que habían votado al PSOE. Caballas desechó este lunes el mensaje enlatado y conciso con el que ha venido despachando la campaña a las generales para bajar a la sala de prensa y desde allí pedir a Vivas que ponga un cordón sanitario a VOX, “está tardando en pronunciarse”, le ha espetado al presidente de todos los ceutíes, también de los musulmanes.

Le pide a Vivas que se retrate y diga si está dispuesto a gobernar con el apoyo de VOX o a apoyar un hipotético gobierno de VOX a la vista de los resultados de este domingo en el que las fuerzas de derechas suman más que las progresistas. Pero él ha evitado decir si apoyaría un hipotético gobierno del PP con tal de evitar que VOX pinte algo en el futuro Gobierno de la Ciudad Autónoma. “Creo que esa pregunta la tiene que contestar primero el PP. Vivas tiene que decir primero si está dispuesto o no colaborar con VOX”, ha despachado.

Al líder de Caballas le parece “deplorable, inaceptable cuestionar la españolidad de más de 14.000 personas. Ayer más de 14.000 personas depositaron la confianza en una opción. Y esto es democracia y esto se tiene que respetar. La patria se defiende respetando la Ley.  El juego democrático. Y VOX atenta contra todo eso”, se ha empezado a calentar Ali.

“Inaceptable, inasumible y pone en tela de juicio nuestra convivencia el cuestionar la españolidad de los musulmanes de Ceuta. Que sepa muy bien VOX y Verdejo que nadie de los musulmanes de Ceuta va a aceptar ni lecciones de moralidad, ni lecciones de españolidad. Nosotros somos españoles, defendemos y morimos por esta ciudad y VOX no va a venir aquí a reventar la convivencia. No lo vamos a permitir. A los votantes de VOX, que son muchos, les decimos: la defensa de nuestra ciudad se hace desde la fraternidad, desde la unidad, no desde el odio y desde la intolerancia. Su rabia, su indignación con las políticas que había, son totalmente comprensibles, pero que reflexionen: depositar ahora el voto a VOX en las municipales es condenar a Ceuta a la guerra civil”, ha subido el tono Ali.

Y ha seguido así: “La gente no va a aceptar que cuestionen su españolidad, su religión, su vida. Esto no se va a aceptar. Y por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. Hay opciones políticas de distintas ideologías que aceptan la convivencia; que reflexionen y que entiendan: esta ciudad es de todos, y que la diversidad y la pluralidad construyen un futuro, las salvajadas, la intolerancia, el odio, la criminalización del colectivo musulmán lo único que va a provocar aquí es enfrentamiento, crispación y guerra”.

Ali ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas democráticas para que censuren las palabras de Verdejo de este domingo por la noche, pero muy especialmente al Partido Popular de Juan Vivas. Y es que en los mentideros políticos se sabe que el PP baraja la posibilidad de pactar con VOX un futuro Gobierno, un secreto a voces, que tiene incluso nombres y apellidos, la excelente relación personal que, al parecer, según algunas fuentes del propio PP tendría la número dos de las listas de la gaviota, Mabel Deu, con el número Uno de VOX, Juan Sergio Redondo.

“Al PP, que dejen claro con quién quiere gobernar esta ciudad y este ayuntamiento. El señor Vivas está tardando en decir si comparte las declaraciones de VOX; si comparte que son antiespañoles los que votan a opciones distintas; si comparte que los musulmanes son marroquíes. Esto tiene que salir ya, está tardando el señor Vivas en contestar porque esto es un ataque frontal a la convivencia de la ciudad”, ha lanzado Ali tan encendido en ese instante que cuando le ha ido a ceder la palabra a su compañero, Mohamed Haidor, ha sido consciente de la tensión que desprendía y el cambio al tono amable ha provocado la carcajada de toda la sala de prensa por el enorme contraste.

Haidor ha redundado en lo dicho por Alí, pero ha añadido un llamamiento más expreso y conciso, poniendo el foco en los musulmanes que comparten lista con Juan Vivas. “El señor Vivas nos tiene que decir a los ceutíes con quién va gobernar Ceuta, con quien va a coaligarse. No puede seguir tapado. Se lo tiene que decir a los ceutíes y también a sus compañeros musulmanes que están en lista, ¿qué va a hacer con ellos cuando gobierne con VOX?¿En qué armario de Ainara los va a esconder?”, ha lanzado Haidor.

Ese llamamiento expreso de ambos a que Vivas y el PP aclaren su postura ha servido para que los periodistas les pregunten si dan por hecha la victoria popular. Negación rotunda, pero reconocimiento de que la foto de los resultados de ayer indica que es una posibilidad real.

“Para nada”, ha despejado Haidor por que den por hecha la victoria del PP. “Se está acusando a los musulmanes de Ceuta de marroquíes. Un partido de Gobierno no puede apoyar esto. Esto es la ruina para esta ciudad. Esto es enfrentamientos diarios. Eso o se frena o aquí va a pasar una tragedia. Estos están locos definitivamente. Hay indignación generalizada, nos han acusado de anti españoles”, ha cortado Alí insistiendo en la cuestión nuclear.

A Alí le preocupa que esa base de VOX en la que hay personas que trabajan en toda clase de profesiones piense realmente así. “Es que en las listas de VOX hay profesores que dan clase a niños musulmanes ¿Qué hacemos los echamos?” y ha abundado en esa idea con el personal sanitario, los policías, los guardias civiles, el Ejército y un largo etcétera. Señalando que de seguir en esta escalada y llevar ese pensamiento a su quehacer profesional antes o después “habrá una tragedia”.

Pero nada de pensar en perder las elecciones. “Lo que queremos es que el día 26 de mayo siga la inercia de frenar el auge de la extrema derecha y desbancar al PP. Vamos a trabajar duro para que la gente entienda que hay que dar un cambio a la ciudad, que el Gobierno del PP está desgastado, que se requiere un cambio, nuevos aires en la Asamblea”.

Fiscalización al PSOE

Alí que ha felicitado al PSOE por sus excelentes resultados, al tiempo que ha avisado a los nuevos tres parlamentarios nacionales: “Caballas va a seguir muy activa. Nuestros nuevos representantes en el Congreso y el Senado, a los que felicitamos desde aquí ,que sepan que Caballas va a ser extremadamente exigente en la defensa de los intereses de Ceuta y los ceutíes. No vamos a dejar en saco roto ni la frontera, ni la travesía del Estrecho, ni el paro, ni la pobreza, ni la vivienda, ni la educación. Hay mucho que hacer y ahora hay un cambio y que sepan que aquí hay una formación que va a estar vigilante que va a ser exigente y va a denunciar cualquier negligencia en la defensa de nuestros interesantes”, ha avisado.

No va a intentar reunirse con ellos hasta que pasen las nuevas elecciones autonómicas, al entender que ahora todo el mundo estará ocupado trabajando por tratar de conseguir el mejor resultado en esa nueva cita con las urnas.

Ali también ha lamentado, a la vista de los resultados de ayer, que otras formaciones, el MDyC y el PSOE, no hayan entendido la necesidad de unir fuerzas para parar ese auge de las ideas fascistas y ha lanzado “la ciudadanía tiene que saber que nosotros lo hemos intentando. Le enviamos un requerimiento al MDyC y al PSOE y no ha habido respuesta positiva. Por nosotros no ha sido”.

Pero ha seguido insistiendo en la cuestión principal de este lunes, el auge de VOX, el ataque frontal a otros por “pensar diferente” y la necesidad de frenarles en seco todos los que se crean demócratas para salvaguardar la convivencia en la ciudad y permitir que todos convivan en paz con sus amigos de todos los credos sin que se “criminalice o estigmatice a nadie” por el mero hecho de pensar distinto.

Ali insta a Vivas a ponerle un cordón sanitario a VOX tras las palabras de Verdejo para evitar una “guerra civil”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad