26-M

Ali cree que PSOE, MDyC y Cs se postulan a "lacayos del PP" con su "silencio" tras el guiño de Vivas

Ali cree que PSOE, MDyC y Cs se postulan a "lacayos del PP" con su "silencio" tras el guiño de Vivas
arostegui ali rueda
Aróstegui y Ali, este lunes, durante su comparecencia.

Caballas no está despechada por la negativa del PP, verbalizada por Vivas el pasado sábado, a negociar una investidura o un Gobierno tras las elecciones. Todo lo contrario. Según Mohamed Ali, las palabras del candidato solo muestran que está "perdido, preocupado y nervioso tras muchos años acostumbrado a las mayorías absolutas y la ley del rodillo".

"Caballas", ha dejado claro "con las cartas descubiertas y sin trucios ni mentiras", tampoco quiere "saber nada del PP: tenemos un programa alternativo y un proyecto para afrontar el futuro con entusiasmo e ilusión tras muchos años de condena a paro, bloqueo y pobreza que han traído las políticas del PP".

No obstante, Ali no ha dejado pasar la ocasión de remarcar lo llamativo que le parece el "silencio" que mantienen el resto de grupos de la oposición "que durante años han venido denunciando paro, despilfarro y corrupción" ante la mano tendida de Vivas para pactar. "Todavía no se han pronunciado sobre si están dispuestos a gobernar como lacayos y lacayas del PP y con su silencio avalan las poíticas de Vivas que han tildado de desastre durante cuatro años, por lo que quedan deslegitimados", ha señalado al PSOE, al MDyC y a Ciudadanos.

En cualquier caso, Ali intruye que lo de Vivas, "que es mentiroso, pero no tonto", no pasa de ser una estrategia: "Esto es como en Andalucía, donde tampoco iban a pactar con Vox, por lo que carecen de credibilidad: ahora quiere sacar todos los votos que pueda para terminar apoyándose en Vox y lo más triste es que algunos que se dicen progresistas no hayan dicho ni mú", ha insistido en referencia a los de Manuel Hernández, Fatima Hamed y Javier Varga.

"Caballas no rompe la convivencia"

El líder de la coalición ha acusado a Vivas de "mentir descaradamente" con su acusación a Caballas de "romper la convivencia" en Ceuta. "Nuestro bagaje es precisamente el de construir un futuro entre toda la gente de esta tierra y el combate de la extrema derecha, de su mensaje de odio e intolerancia llamando marroquíes a una parte de los ceutíes y antiespañoles a quienes no votan a las derechas", ha contrapuesto Ali.

En ese marco, el diputado autonómico ha recordado al todavía presidente de la Ciudad que "la conivencia se defiende" y ha afeado a Vivas que se ponga "de perfil". "Nosotros no vamos a ceder cueste lo que cueste ni a cambio de las migajas que ofrezca el PP para callarnos porque está en juego el fuguro de Ceuta y la equidistancia nos aboca a la fractura", ha advertido.

A preguntas de los periodistas, Ali ha explicado que no acudió a la inauguración del alumbrado ornamental de Ramadán porque "Vivas no ha cuestionado las palabras de Vox tachando a parte de los ceutíes de marroquíes o de antiespañoles". "Yo he estado en la inauguración de todos los alumbrados de todas las culturas, en San Antonio y en la ofrenda a la Patrona, por convicción, pero mientras el PP no rechace esas afirmaciones no tenemos nada que compartir con ellos", ha puntualizado.

Para terminar, el candidato de Caballas ha preguntado a los Populares cómo pueden presumir de promover la convivencia "cuando un año y medio después del Acuerdo Plenario nada se sabe de la iniciativa para que la población de origen musulmán pueda recuperar sus apellidos, se sigue celebrando como Día de Ceuta la fecha que conmemora el aniquilamiento de parte de la población de Ceuta y el final de Ramadán sigue fuera del calendario laboral y de la realidad social de esta ciudad".

Ali cree que PSOE, MDyC y Cs se postulan a "lacayos del PP" con su "silencio" tras el guiño de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad