DE 3.528 A 5.000 POR PAGA

Ali no ve "ni legal ni ético" que se suba el sueldo del gerente de Amgevicesa casi 1.500 euros mensuales

Ali no ve "ni legal ni ético" que se suba el sueldo del gerente de Amgevicesa casi 1.500 euros mensuales
Díaz y García Castañeda, en una imagen de archivo.
Díaz y García Castañeda, en una imagen de archivo.  

El portavoz del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, ha denunciado este viernes que no es "ni legal ni ético" que el Gobierno de la Ciudad piense subir el sueldo del gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, "casi 1.500 euros al mes". El aludido, que hasta ahora es el gerente que menos cobra, se equipararía así con su homólogo de Emvicesa, por ejemplo.

La propuesta que Jacob Hachuel piensa, como presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal, elevar a ese órgano, pasa por llevar las retribuciones mensuales de Díaz a 5.000 euros brutos al mes, 70.000 al año teniendo en cuenta que percibe doce ordinarias y dos extra.

Su desglose incluiría 2.697,8 euros mensuales de actividad, 503,3 de plus de residencia y 1.798 de sueldo base.

Actualmente Díaz cobra 49.398 euros al año con 14 pagas de 3.528 euros cada una.

Los técnicos opinan que el desembolso extra que supondrá para las arcas municipales está cubierto porque Amgevicesa se va a ahorrar 45.000 euros al mes en bonificaciones en cuotas a la Seguridad Social. "La adopción del acuerdo no influirá negativamente en los resultados anuales de la sociedad", se ha bendecido la operación, que incluso se plantea aplicar con carácter retroactivo con fecha 1 de enero.