Ali no ve "ningún complejo" en Caballas y pide a Carracao "coherencia" en sus posicionamientos


Ali no ve "ningún complejo" en Caballas y pide a Carracao "coherencia" en sus posicionamientos

- El líder de la oposición en la Asamblea recuerda al PSOE que el camino para ser Comunidad Autónoma "está establecido" y que lo impide su falta de "voluntad política" y la del PP

- "Antes que buscar complejos como coartada en otras formaciones debería preguntarse si es coherente que un concejal del Ayuntamiento de Ceuta trabaje para el de Algeciras", replica

Más que "complejos" en la coalición que lidera, Caballas, Mohamed Ali ve "incoherencias" en el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, que a la imputación de los primeros a los socialistas de sometimiento a los intereses marroquíes ha respondido tachando de "irresponsables" y de acomplejados a los localistas. "Complejo ninguno", ha replicado el líder de la oposición a su homólogo del PSOE, a quien ha recordado que "han sido Populares y socialistas los que han gobernado y los que son, por tanto, responsables de la situación de Ceuta".

"No hace falta retrotraernos mucho tiempo atrás para describir la posición de los dos grandes partidos de implantación nacional para ver su posición con respecto a la ciudad, contra cuyas legítimas aspiraciones de ser Comunidad Autónoma han votado hace escasos meses en el Pleno cuando reivindicamos la aplicación de lo contenido en la Transitoria Quinta de la Constitución".

Dicho texto, que literalmente reza que "las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una Ley orgánica", y los reparos "en forma de falta de voluntad política" del PP y el PSOE a activarlo, son a juicio de Ali "el núcleo de la cuestión".

"El PP juega a que Ceuta sea, según le conviene, municipio o Autonomía, y el PSOE ya ha dicho abiertamente que no quiere que accedamos a ese rango institucional, parece que porque entiende que conseguirlo perjudicaría las buenas relaciones con Marruecos", ha argumentado el líder de la oposición en la Asamblea. "Todos estamos de acuerdo", ha completado, "en mantener la mejor relación de buena vecindad, pero ello no tiene que impedir las legítimas reivindicaciones de la ciudad".

"Nosotros no somos el Oráculo de Delfos para que Carracao nos exija que digamos cómo ser una Comunidad Autónoma sostenible en términos económicos porque el procedimiento está marcado y las fórmulas para gestionar mejor a través de encomiendas u otras vías están establecidas", ha destacado Ali.

Por todo ello, el portavoz de Caballas en la Asamblea ha pedido "coherencia" y "lógica" a Carracao en sus posicionamientos. "Antes que buscar complejos como coartada en otras formaciones debería preguntarse si es coherente que un concejal del Ayuntamiento de Ceuta trabaje para el de Algeciras o cómo encajan determinadas críticas que formula con su propia situación personal y laboral", ha reclamado.

Lea también:

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- El PSOE reprocha sus "complejos" con Marruecos a Caballas y sus arrebatos de "nacionalismo español"

- Caballas repudia el "cinismo político" del PSOE, "un partido siempre plegado al interés marroquí"

Ali no ve "ningún complejo" en Caballas y pide a Carracao "coherencia" en sus posicionamientos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad