CABALLAS

Ali, a los partidos de implantación nacional: "Es el momento de convertirnos en Comunidad Autónoma"

Ali, a los partidos de implantación nacional: "Es el momento de convertirnos en Comunidad Autónoma"
mohamed ali
Ali, este jueves, en la Asamblea.
El portavoz de Caballas reprocha al PP y al PSOE que su tibieza histórica con el rango institucional de la ciudad acarrera sentencias como la del Supremo que veta nombrar miembros del Gobierno no electos. "Es el momento apropiado para que los partidos de implantación nacional le den lo que le corresponde a este pueblo y para reforzar la unidad del Estado", subraya.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha asegurado este jueves que la sentencia del Supremo que, como antes los Tribunales de primera y segunda instancia, veta el nombramiento de miembros del Ejecutivo local que no sean electos, es consecuencia directa de la tibieza histórica del PP y el PSOE a la hora de convertir a Ceuta en Comunidad Autónoma a través de la Disposición Transitoria V de la Constitución.

"Ceuta requiere y exige su aplicación de una vez por todas: el Supremo lo deja claro, que somos un municipio con singularidades, y es el momento apropiado para que los partidos de implantación nacional le den lo que le corresponde a este pueblo", ha reclamado.

A su juicio ello "no solo supondría ser Comunidad Autónoma sino, y este es un mensaje para Vox, reforzar la unidad territorial del Estado porque las Ciudades Autónomas no están previstas en la Constitución y para defender la españolidad de esta ciudad tenemos que erigirnos en Comunidad".

"Todo lo demás", ha advertido, "entra en el terreno de la irregularidad". "Plantearán un recurso ante el Constitucional que no prosperará, que será una estrategia dilatoria más que otra cosa, y cuando se rechace deberán cesar a los nombrados no electos y tomar otra decisión irregular buscando figuras intermedias con forma de asesores cuyo número también está limitado por la Ley de Bases de Régimen Local", ha incidido.

En resumen, a ojos de Ali "si los partidos de implantación nacional aman a esta tierra y quieren que tenga prosperidad lo que deben hacer es exigir a nuestro país, a nuestro Gobierno, la aplicación inmediata de la Transitoria V para que Ceuta y Melilla sean Comunidades Autónomas".

Ali, a los partidos de implantación nacional: "Es el momento de convertirnos en Comunidad Autónoma"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad