Ali pide una auditoría de la limpieza viaria para tomar medidas con Trace "desde el rigor y la reflexión"

Imagen de recurso.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha lamentado este miércoles por la tarde que “todo lo que se refiere al tema de la limpieza y la basura en Ceuta ha sido irregular desde el principio”. “La Ciudad sigue sin estar limpia y, pese a haberse modificado un contrato multimillonario que se acerca a 17 millones al año y se alarga durante 20 años, es un despropósito que no se haya logrado el objetivo del servicio y ahora se estudie la rescisión de la adjudicación a Trace”, ha criticado.

Ali ha discrepado también de la posibilidad de encargar “a dedo” a Tragsa un contrato de ese montante “mientras se tramita un nuevo concurso” cuatro años y medio dspués de que la UTE ACC-Lirola reemplazase a Urbaser.

“No sabemos si se ha contado con la plantilla, si se va a subrogar y en qué términos, si la rescisión como la plantea el Gobierno es la solución, por qué no se han adoptado medidas contra Trace si no ha cumplido, por qué no hay expedientes sancionadores que justifiquen la extinción del contrato...”, ha expuesto algunos de los “muchos interrogantes” que tiene la coalición.

A la espera de respuestas, de momento Caballas va a pedir “una auditoría de la gestión del servicio de limpieza pública para ver si se ha cumplido el Pliego, que estamos convencidos de que no, y para identificar los 'puntos negros' existentes para, desde el rigor y la reflexión, depurar responsabilidades políticas por el control y supervisión del contrato y adoptar medidas que respeten la ley, no menoscaben los derechos de la plantilla y nos garanticen una ciudad limpia”.