Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011

Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011
Redondo, en una imagen de archivo.

- Caballas también quiere conocer "los criterios que la Administración ha usado y/o usa para la selección de las personas que acceden a tal régimen"

- Los Verdes solicita "que se clarifiquen por parte de todas las instituciones implicadas en este asunto unos hechos que pueden ser calificados como de extrema gravedad de ser ciertos"


El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha presentado este jueves en el Registro de la Ciudad una petición de información en la que reclama al Ejecutivo de Vivas que le facilite "la relación íntegra de todas las personas que han accedido al régimen de Colaboración Social desde 2011 hasta la fecha".

Además, los de Mohamed Ali quieren "conocer los criterios que la Administración ha usado y/o usa para la selección de las personas que acceden a tal régimen".

En otro comunicado de prensa, Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta, la formación que lidera Juan Redondo, ha pedido a Vivas "que, como presidente de la Ciudad, se pronuncie y de las pertinentes explicaciones sobre si realmente existen prácticas irregulares en la adjudicación de plazas de Colaboración Social y por extensión en los Planes de Empleo".

Ambas solicitudes parten de la información publicada por el diario 'El Pueblo' bajo el título 'El Gobierno de Vivas contrato 'a dedo' a la hermana de Yolanda Bel'. En ella se apunta que la Consejería de Economía y Empleo pidió por escrito en diciembre de 2011 al INEM que contratase a la familiar de la 'número 2' del Gobierno en Colaboración Social. Posteriormente, en septiembre de 2013, entró en los Planes de Empleo.

Los Verdes solicita "que se clarifiquen por parte de todas las instituciones implicadas en este asunto unos hechos que pueden ser calificados como de extrema gravedad de ser ciertos" y que la ciudadanía pueda conocer "con transparencia" cómo se desarrollan y qué baremos son los utilizados "en los Planes de Empleo y en este tipo de contrataciones".

Los de Juan Redondo han "insistido" en "la necesidad de que todo esto se investigue en profundidad" y en que, "de existir, se depuren todas las responsabilidades de las personas que ostentando cargo público hayan querido aprovechar esa situación para beneficiar a propios y allegados en detrimento del conjunto de los ciudadanos".

Lea también:

- Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad